viernes , noviembre 27 2020

El objetivo de la BUAP es formar con calidad a sus estudiantes: EAI

Recibió la Facultad de Ingeniería la certificación como programa de calidad de cinco licenciaturas
Recibió la Facultad de Ingeniería la certificación como programa de calidad de cinco licenciaturas

“El fin de esta Universidad es formar bien a los estudiantes que hoy confían en nosotros, porque antes, hoy y de cara al futuro la premisa fundamental son y seguirán siendo los estudiantes”, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez al recibir la certificación de calidad de cinco programas de licenciatura de la Facultad de Ingeniería (FI).

En  un acto celebrado en el auditorio de esta unidad académica, el presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), Fernando Ocampo Canabal, entregó al doctor Agüera Ibáñez los documentos que avalan la certificación de las ingenierías Civil; Topográfica y Geodésica; Textil; Mecánica y Eléctrica; y Geofísica.

Al felicitar a la comunidad universitaria de la FI, el Rector resaltó el trabajo que estudiantes, trabajadores académicos y administrativos realizaron para lograr nuevamente su certificación como programa de calidad, porque “de nada sirven los edificios, laboratorios y equipo, si no  hay el talento, la responsabilidad social y el vocación académica”.

Al recordar que la Institución logró por tercer año consecutivo que el 100 por ciento de su matrícula curse programas de calidad reconocida, aseguró que esto, sumado a los premios y reconocimientos recibidos, demuestra que la BUAP “tiene una de las mejores comunidades universitarias del país”.

Al exhortar a estudiantes y trabajadores a no olvidar el pasado, para no dar marcha atrás y seguir siempre adelante, el Doctor Agüera Ibáñez, pidió no confundir los medios con el fin y el fin, dijo, “es formar bien a los 64 mil estudiantes que hoy confían en nosotros, que cada año confían en nuestra universidad”, donde todo que lo que en ella se realice, tiene que estar alineado con este propósito.

Reiteró su compromiso de trabajar incansablemente, día tras día, hasta el final de su mandato, dentro y fuera de la Universidad, desde todas las tribunas y trincheras, para que se reconozca el valor estratégico de la educación, como el único motor que puede generar la transformación profunda de este país.

Por su parte el presidente de CACEI, Fernando Ocampo Canabal, destacó el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios de la entidad para continuar su camino hacia la excelencia, incrementando la calidad de sus servicios, dando siempre las mejores oportunidades a los jóvenes y formándolos como los profesionistas capacitados y comprometidos que  México requiere.

Con la entrega de las certificaciones de calidad, aseguró, la Facultad de Ingeniería demuestra que está respondiendo al compromiso que tiene con la Universidad y el país e invitó a su comunidad a continuar su rumbo de excelencia y contribuir en lo que el país necesita.

El Director de la FI, José Ignacio Morales Hernández, habló del trabajo iniciado  hace 8 años para lograr las primeras certificaciones y el resultado es que hoy sus licenciaturas están acreditadas por el CACEI, además de que lograron quedar integradas en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evacuación de la Educación Superior (CIEES).

Agradeció a la comunidad universitaria su esfuerzo, talento y capacidad, y al Rector Agüera Ibáñez, su apoyo para la creación de nuevos edificios y laboratorios, así como el equipamiento que hoy tienen, lo que les ha permitido construir juntos un mejor porvenir para la Facultad.

El Rector de la BUAP entregó las certificaciones a los coordinadores de los colegios de Ingeniería Civil, Edgar Villagrán Arroyo; de Topográfica y Geodésica, José de la Luz Ramírez Mendoza; de Mecánica y Eléctrica, Víctor Galindo López; de Textil, Lidia Pulido Solís y de Geofísica, José Luis González Guevara.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.