lunes , noviembre 30 2020

El PRI no tiene compromiso moral con los ciudadanos: Mondragón Quintana

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, condenó que el partido tricolor siga aceptando en sus filas a personas con antecedentes penales graves, lo que demuestra, dijo, el nulo compromiso moral que tiene dicho instituto político con los poblanos.

Mondragón Quintana instó al Congreso Local a determinar si el nombramiento de Iván Conrado Camacho Moreno, como diputado local tiene validez debido a sus antecedentes, y de resultar ilegal actúe en consecuencia.
Acción Nacional pide una investigación jurídica desde el Congreso para determinar la situación de Camacho Moreno, ya que el asesinato es un delito grave.
El líder albiazul dijo que independientemente de lo que corresponda jurídicamente, el sólo hecho de que el PRI acepte en sus filas a personas con antecedentes penales, es un falta de respeto hacia los ciudadanos, ya que los partidos están obligados a investigar quien entra en sus filas, «tenemos la enorme responsabilidad de postular a buenos candidatos, que tengan trayectoria limpia, y puedan dar la cara al electorado».
Cabe recordar que no es la primera vez que el tricolor postula a personas que estuvieron ligadas al crimen, ahí está el ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos , quien se encuentra detenido en Estados Unidos desde el 2008, por sus lazos con la delincuencia organizada, o está el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, arrestado en 2001, y entregado a las autoridades estadounidenses en 2010, acusado de apoyar un poderoso cártel de la droga a transportar grandes cantidades de cocaína colombiana desde Cancún.
El líder albiazul pidió al tricolor se tome más en serio su papel como instituto político, y postule gente con buena trayectoria, «ya no queremos a gobernantes vergüenza como Mario Marín, somos la vía para transformar municipios, estados y al país, seguramente lo mezquino del PRI será castigado por los ciudadanos en julio próximo».

Comité Directivo Estatal, CDE, Partido Acción Nacional, PAN, Congreso Local, Juan Carlos Mondragón Quintana, Puebla, Iván Conrado Camacho Moreno, Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, Estados Unidos, Quintana Roo, Mario Villanueva, Cancún, Mario Marín, PRI,

Acerca de Redacción