lunes , noviembre 30 2020

Extraña a IMJUVE ordenamiento del IFAI

A propósito del comunicado de prensa en el que ordena IFAI a IMJUVE buscar y dar información sobre el monto que erogó el gobierno federal para el evento en el que se presentó un grupo musical, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) precisa lo siguiente:

1. El Instituto Mexicano de la Juventud hasta el momento de la redacción de este comunicado no ha sido notificado de manera oficial por parte del IFAI de dicho ordenamiento, por lo que estará atento de las comunicaciones posteriores de dicho instituto, las cuales serán atendidas de manera oportuna.
2. El IMJUVE no ha realizado pago alguno ni contratación de algún grupo musical, para presentarse en los estados de Sinaloa y Aguascalientes, como se hace mención, de acuerdo a la solicitud de información.
3. Los convenios que se firmaron tanto con el Instituto Sinaloense de la Juventud y del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, a los que hace alusión dicho comunicado, corresponden a la ejecución de la Estrategia Nacional Conciencia 0-100, Si tomas no tomes el volante y del programa «Fortalecimiento de Instancia Estatal de Juventud» en el Proyecto «Chambeatón».
4. Sorprende a este instituto el ordenamiento del IFAI, siendo que a la propia solicitante se le ha dado a conocer a través del recurso de revisión que ha presentado ante el órgano de transparencia, que el IMJUVE no ha erogado recurso alguno para la contratación de algún grupo musical, como se hace referencia en dicho comunicado de prensa.
5. El IMJUVE mantiene su compromiso con la transparencia y el acceso a la información en el uso de los recursos públicos, mismo que ha sido reconocido por el propio IFAI, a través de su indicador de respuesta a solicitudes de información (RSI), el cual le ha otorgado una calificación por arriba del 91 por ciento de aprobación a este Instituto.
6. El Instituto Mexicano de la Juventud reitera su compromiso en el uso responsable de los recursos públicos para los jóvenes de este país.

 

Acerca de Redacción