lunes , noviembre 23 2020

En Pocas Palabras

La botica de fín de semana: Un grupo de Panalistas, encabezado por el dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado, estuvo presente, en plena madrugada, en el registro ante el IFE, de su candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la TorrePor allí estuvieron Roberto Villareal Vaylón, secretario General; Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera, candidatos a senadores y Ruth Zárate, Marcela Jiménez, Amín Farjat, Darío Carmona, Francisco Covarrubias y  Luis Alberto Arriaga, quién con todo, junto con su suplente, Héctor Castillo en el 09 Distrito, donde el PRI finalmente se decidió por Lucero Saldaña Pérez, quién rendirá protesta el domingo próximo a las 11 horas en el Presidente Continental, el PAN tiene a Blanca Jiménez. Por cierto que en la sesión de la LVIII Legislatura local, el aún diputado priísta, Víctor Hugo Islas, mostró las armas que empleará en su campaña en la búsqueda de un escaño, ataques frontales contra el gobierno federal por los malos resultados durante su gestión. Algunos miembros de la bancada blanquiazul, se quedaron sorprendidos cuando subió Islas Hernández a la tribuna y lanzó los primeros “rectos y ganchos” a la mandíbula y el hígado.

Otro candidato que llegó a media mañana a las instalaciones del IFE en la capital del país para presentar su solicitud de registro como candidato de la Coalición Compromiso por México fue Enrique Peña Nieto quien entre otras cosas manifestó que nuestro país merece estar mejor, requiere un cambio, y “para lograrlo la única vía legítima es a través de un proceso democrático”. Por cierto que Peña Nieto, dio a conocer los nombres de quienes coordinarán su campaña por la Presidencia de la República en cada entidad del país, y oficializó los nombramientos de los cinco coordinadores de cada una de las circunscripciones todos dirigidos por Luis Videgaray Caso, Coordinador General de la Campaña. En la Cuarta Circunscripción la responsable será la diputada Georgina Trujillo Zentella y los coordinadores serán: Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Puebla, Alejandro Armenta Mier; Morelos, Jorge Meade Ocaranza, y Tlaxcala, Mariano González Aguirre.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en la sesión de ayer presentó un punto de acuerdo para exhortar a los legisladores integrantes del Congreso, al personal administrativo y auxiliar a abstenerse de proferir expresiones de menosprecio o discriminatorias al menos en las instalaciones concernientes al Poder Legislativo del Estado. Existe una discrepancia de versiones sobre lo que sucedió el pasado jueves en la anterior sesión de esta legislatura; sobre la supuesta expresión discriminatoria de un legislador hacia un asistente, por su orientación sexual. Pero a raíz de lo sucedido nos permitimos hacer este llamado, que es atemporal, a todas las personas que trabajamos en este Congreso. Aquí no hay “buenos y malos”, todos somos seres humanos. Todos nos equivocamos alguna vez, y todos hemos utilizados expresiones discriminatorias en alguna circunstancia. Ésta es una oportunidad para reflexionar sobre ello.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.