viernes , noviembre 27 2020

En Pocas Palabras

Acordes con la temporada, en la toma de protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto, se invocó a los “mesias” –aunque Alejandro Armenta Mier advirtió que los ‘mesias’ no siempre llevan por buen camino-; Fernando Morales Martínez en un acto de contrición de la dirigencia priísta dio disculpas a los agraviados que no fueron seleccionados como candidatos y para reforzar su expresión al final anunció que a partir del día 30 de marzo en el PRI no habrá más divisiones y que habrá humildad, trabajo y unidad y fuerza, oración que remató con gracias y que Dios los Bendiga.
Pero también fijó espacios a quienes comandados por Armenta Mier van en la campaña de Peña Nieto y a los que dirigirá Javier López Zavala en la promoción al voto. Algo así como el PRI con los suyos y los otros con la sociedad civil, los jóvenes, las mujeres, asociaciones de profesionistas, con los Rotarios, con los Leones, productores del campo, que vayan en busca de la gente que normalmente no va a los eventos partidistas y que no se queden en zonas de confort y además lleven un discurso con propuestas claras pues la gente demanda un discurso fresco y propositivo. Pidió aprovechar la experiencia de los viejos políticos y capitalizar el talento de los jóvenes ya que Enrique Peña Nieto es una aleación de juventud, experiencia y capacidad. Ya tienen tareas.
Y es que acotó que a los priístas les gusta la matraca y el confeti, les gusta sentir ese calor de sus eventos pero, lamentó, siempre somos los mismos, entonces no hay que caer en lo mismo ni tampoco hacer eventos masivos pero si de mayor calidad. Como muchos de los coordinadores tienen acercamiento con los medios de comunicación, les solicitó acudir a estos y los utilicen para hablar de Peña Nieto: pidió no desmayar si alguna de las personas a las que visiten les cierra las puertas continúen su tarea con otra gente. Tal vez como Testigos…Otro anuncio hecho fue el de un acto con todos los candidatos para arrancar campaña y buscar votos en el primer minuto del 30 de este mes.
Alejandro Armenta Mier, advirtió que la campaña no tiene dueño, “el trabajo debe hacerse de manera organizada sin protagonismos personales anteponiendo el interés del partido a favor de propuestas reales que vayan encaminadas a la sociedad”.
La coordinadora en la Cuarta Circunscripción de la campaña de Enrique Peña Nieto, diputada federal Georgina Trujillo Zentella dejó en claro que sin filias ni fobias con pleno respeto y sin simulaciones irán a construir el triunfo de manera colectiva; sin liderazgos mesiánicos es como iremos a la elección del mes de julio Ante los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, exhortó a los integrantes de la Coordinación Estatal a trabajar para convencer a la sociedad civil de la alternativa que representa el candidato priista a la presidencia de la República “cada uno debe asumir las tareas que les compete, las de partido y las de campaña para evitar que haya trabajo doble”.
El maestro Guillermo Aréchiga Santamaría obtuvo el premio Tlatoani 2012 como el mejor diputado del año, que otorgan la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México. Para nominar a quien fue Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza del Congreso Local, dijo el Presidente Adjunto de la AMECOP, Luis Antonio Hernández Rosales, se aplicó una investigación con criterios que incluyeron un análisis de la exposición ante medios de comunicación, basado en sus apariciones en medios digitales e impresos, y su impacto y penetración social, su presencia política en la comunidad. La definición del ganador del premio se dará a conocer el próximo 27 de abril en una ceremonia que se realizará en el Hotel Krystal de Puerto Vallarta Jalisco.
Mañana funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productores de conejo y representantes de medios visitarán la granja Cunitex, localizada en el Kilómetro 45 del Libramiento carretero Ixtipan-Teziutlán, para mostrar el potencial que tiene el estado en materia de producción cunícola. La carne de conejo es considerada alimento light por tener un importante valor dietético y nutricional, por su textura y jugosidad, características que permiten una fácil digestión, además de que su consumo previene enfermedades del corazón e hígado y es recomendado para disminuir padecimientos como diabetes, arterioesclerosis, anemia, ácido úrico, trastornos hepáticos y problemas de digestión.
¿le gusta el teatro? El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita mañana, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Teatro 2012, a diversos eventos que se realizarán en los siguientes sitios: Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura 11 horas: Aulularia. Expressa Arte y Cultura; 18 horas, Lectura de la carta de la UNESCO y texto de Víctor Hugo Rascón, por Julieta Egurrola, miembro de la Compañía Nacional de Teatro: Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte, 6; 13 horas Noche estrellada sobre el campo de pepinillos. Compañía Universitaria de Teatro BUAP; 19:30, Fuente Ovejuna. La rebelión de un pueblo. Grupo La Mueca de Michoacán: La Tocinería, 2 Sur 904; 20:30 horas; Llamado de una pesadilla. Lenguas Prietas Teatro: Teatro Principal; 16 horas, Florilegio escénico monólogos y escenas cortas. Teatro UDLAP. La entrada es libre en todos los eventos.
Los habitantes de la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, recibieron 100 aparatos ortopédicos dentro del programa “Apoyando a tu salud para una mejor calidad de vida” que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en colaboración con el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat, programa que también se aplicará en San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, SNTE Constitución Mexicana, San Antonio Abad, Miguel Hidalgo y Héroes de Nacozari. El recurso consistió en 20 sillas de ruedas, 20 andaderas, 20 muletas, 20 aparatos auditivos y 20 bastones que ayudarán en la vida cotidiana a los vecinos de esa demarcación con una inversión de 480 mil pesos. En total se cuenta con un millón 440 mil pesos, 720 mil del Gobierno federal y otro tanto aportado por el Gobierno Municipal para 900 beneficiarios.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción