jueves , noviembre 26 2020

En Pocas Palabras

“Qué milagro” han expresado a Enrique Doger Guerrero en algunas de sus visitas que ha realizado por Juntas Auxiliares y colonias del Distrito 06 donde busca obtener la diputación. En realidad nos comentan no las trae todas consigo pues existen algunos pendientes que dejó a su paso por la alcaldía de esta ciudad y al igual que Blanca Alcalá Ruíz, quien pretende el senado, en el municipio, pese a lo que digan las encuestas que presentan a los medios, su popularidad está por los suelos, tanto que en el propio PRI hay preocupación pues los superan, en el caso de las diputaciones los abanderados del PAN, pero los aspirantes de Nueva Alianza están subiendo sus porcentajes aceleradamente.

Si bien es cierto que se han incrementado muchos problemas en la ciudad por todos conocidos, y que la administración de Eduardo Rivera Pérez poco ha hecho para atenderlos ante el enfrentamiento que tiene con el ejecutivo estatal, también es cierto que cuando ambos candidatos del tricolor fueron presidentes no cumplieron muchos de sus ofrecimientos y ello causó mucho malestar a los ciudadanos que ahora ven la oportunidad de negarles su voto para que alcancen la curul o el escaño que desean con avidez.

Qué pueden ofrecer a los votantes que no hayan ofrecido con anterioridad en sus campañas,: resolver sus problemas de inseguridad, educación, pavimentación, drenaje, etcétera, y que en sus gestiones como munícipes sólo se dedicaron a realizar lo que en su momento creyeron eran las obras que los mantendrían en alto para la posteridad; por ejemplo los puentes y la Laguna de Chapulco.

Con fundamento en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso a petición del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Francisco José Rojas Gutiérrez,  el dirigente estatal de la CTM y diputado Leobardo Soto Martínez, fue designado como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y de la LXI legislatura Federal. Esta mañana, quién por cuestiones de género fue bajado de la suplencia en la candidatura a la senaduría, acompañaba a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue designado titular de la secretaría de Gestión Social del PRI nacional, dará los pormenores del caso.

Durante un diálogo con vecinas de la Junta Auxiliar de La Libertad el candidato a Diputado por Nueva Alianza, Luis Alberto Arriaga Lila comentaron la creciente necesidad de mejorar el sistema educativo  y la seguridad de la zona ante el evidente aumento del vandalismo que se refleja en la pinta de fachadas de comercios y hogares. Arriaga Lila compartió propuestas que atacarían de raíz este problema, una se refiere a legislar para ampliar el horario de estancia escolar en los centros educativos del país en los niveles preescolar y primaria.

En Zacatlán “Pueblo Mágico”, Fernando Morales Martínez, delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que el Tianguis Turístico de 2013 está garantizado. Como se sabe, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su compromiso 19 dijo que de llegar a la Presidencia ese evento regresará a Acapulco en la modalidad de un año sí y al siguiente en algún otro destino turístico del país.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción