martes , noviembre 24 2020

En Pocas Palabras

Una probadita de gloria tendrán 11 diputados suplentes que pasaron a ocupar la titularidad ante la licencia que solicitaron para ausentarse de su curul igual número de legisladores que se lanzaron a la aventura de buscar una diputación federal en las elecciones de julio próximo, compitiendo por las coaliciones PRI-PVEM «Compromiso por México», PRD-PT-Movimiento Ciudadano «Movimiento Progresista y por el PAN y PANAL. Iván Conrado Camacho Moreno, Ramón Felipe López Campos, Gerardo Mejía Ramírez, Alejandro Oaxaca Carreón, Jorge Gómez Carranco, María Elba Cerezo González, Alfredo de la Rosa Martínez, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, Nahúm Vaquero Olivares, Everardo Santos Rodríguez y Miguel Quiróz Corte, son los afortunados que ya cobraran sus dietas a partir de esta quincena y sin trabajar pues el nuevo periodo de sesiones se iniciará hasta el primero de junio. Solo una pregunta, sobre su actividad como legisladores eso lo haremos más adelante ¿Cuántos de ellos concluirán su función y cuántos, al no ganar en las urnas, regresarán a ocupar su curul? Por vía de mientras, ya descansarán gustosos o se irán de vacaciones a algún destino turístico aprovechando la «Semana Santa».

Luego de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Electoral resolvió la denuncia presentada por la coalición «Compromiso por Puebla» ante el consejo distrital electoral uninominal 08 con cabecera en San Pedro Cholula en contra de la coalición «Alianza Puebla Avanza» y Juan Taylor Morales, por la presunta distribución y colocación de propaganda de campaña ilegal en la campaña de 2010 y sancionó administrativamente a quién en esas fechas estuvo como encargada de despacho de la dirección Administrativa, Verónica Paola Cruz Castillo, quien también fue inhabilitada por 5 años para ocupar empleos, cargos o comisiones públicas.

Marcela Jiménez Avendaño, abanderada de Nueva Alianza en el distrito 11, recorrió el mercado de «El Parral» donde en su mensaje expresó que está convencida de que no es una mujer de mentiras; piensa que México necesita un cambio de gobierno, un gobierno distinto, que mas allá de quitarle una bandera política a sus adversarios, tienen que representar a la ciudadanía con propuestas en un Congreso inteligente y que ayude a dejar un mejor país a nuestros hijos.

Para quienes no tendrán dietas, de diputados, y se queden en casa, aquí les dejamos el programa de actividades que se realizarán esta semana. A partir de mañana y hasta el sábado tendrán lugar las «Noches de Museos»  que contarán con entrada gratuita desde las 17 hasta las 22 horas. El participarán el Museo Amparo, Museo Casa de Alfeñique, Museo Casa de los Muñecos, Museo Tecnológico de Monterrey y el Museo Viviente; El viernes participarán el Museo Amparo, Museo Casa de alfeñique, Museo Casa de los Muñecos Museo Tecnológico de Monterrey, Museo Viviente y el Taller Erasto Cortés y el sábado el Museo Amparo, Museo Casa de alfeñique, Museo Casa de los Muñecos Museo Tecnológico de Monterrey, Museo Viviente, Taller Erasto Cortes y la Capilla de Arte de la UDLAP.  De igual forma se promueve el «Festival de pasión de música antigua» que se llevará a cabo hasta el día 8 con conciertos. También se promoverán Recorridos Gratuitos al Víacrucis de El Alto y la Santa Cruz; el punto de encuentro será en San Francisco y el trayecto abarcará el ex convento de San Francisco, la Capilla de la Macarena, la Capilla del Cirineo, la Parroquia de la Santa Cruz, la Capilla de la Verónica, la Capilla de Plateros y la Capilla del Calvario.

Por  primera ocasión habrá un recorrido denominado «Los Tesoros de las Iglesias de Puebla», para que aprecien el arte que se encuentra en los Santuarios de esta capital. Hoy miércoles se visitarán  la Parroquia de San José, Santa Mónica y al Antiguo Hospital de San Juan de Dios y mañana acudirán a Los Remedios, Convento de San Francisco y la Parroquia de la Santa Cruz.

Las autoridades de turismo municipales han instalado Módulos de Información Turística en el Portal Hidalgo no. 14, en la terminal de autobuses Estrella Roja de la 4 poniente 2110, en la Central de Autobuses CAPU y en Africam.

Disfrute su estadía en casa o si va de vacaciones invítenos, nos encontraremos el lunes próximo D.M.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción