jueves , diciembre 3 2020

Un amplio porcentaje de agremiados del SETEP dará su apoyo a Maximino Angulo el próximo 20 de abril

   Al menos el 85 por ciento de los maestros del SETEP aseguraron estar a favor de la plataforma «Unidos con Max»
Al menos el 85 por ciento de los maestros del SETEP aseguraron estar a favor de la plataforma «Unidos con Max»

Al menos un 85 por ciento de los maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP) han manifestado estar a favor de la plataforma de trabajo que propone el candidato a Secretario General de organismo, Maximino Angulo Marín.

Esta información se obtuvo con base en las visitas que se realizaron durante el proceso de campaña que concluye el próximo 20 de abril que será el día de la jornada electoral cuando se instalarán un total de 17 casillas en toda la entidad a fin de que los docentes de las 17 regiones acudan a emitir su voto.

«A unos días de la fecha planeada para manifestarnos en las urnas setepistas y ejercer nuestra democracia, los resultados obtenidos en el recorrido que efectué por el estado de Puebla son los siguientes: se visitaron las 14 regiones que conforman el SETEP en la entidad, esto incluye las 70 Secciones, y Uniones de Centros de Trabajo  que comprenden los diferentes sectores tales como Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Media Superior, Educación Superior y Maestros Jubilados», subrayó.

 

Asimismo informó que la elección de Delegados que llegaran a la Asamblea Estatal el 23 y 24 de abril concluyó el pasado viernes 30 de marzo, ellos llevaran las solicitudes y peticiones de la base y votaran por los miembros del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2012-2015.

Angulo Marín refirió que sumando al  Comité Ejecutivo Estatal actual que ha manifestado su apoyo y que de acuerdo a los Estatutos son Delegados se ha logrado una mayoría significativa e importante.

«Sólo nos falta llegar al 20 de abril y recibir el  voto en las urnas setepistas para llegar a la Secretaria General, y con seguridad puedo decirles que lograré el triunfo para que de esta manera se alcancen los beneficios que se han plasmado en la plataforma de trabajo, pues la mayor parte de los agremiados ha dado muestras de apoyo a mi candidatura, situación que sabré agradecer con base en el esfuerzo y trabajo diario», puntualizó.

Cabe mencionar que el próximo 20 de abril podrán acudir a emitir su voto todos los trabajadores en activo, así como los jubilados, en la ciudad de Puebla estarán instaladas tres casillas, la Básica, Contigua y la de Jubilados.

Los lugares seleccionados para la instalación de casillas serán dados a conocer por la Comisión Electoral en los próximos días, esto con el objetivo de que todos los agremiados conozcan el lugar donde podrán acudir a emitir su voto.

Acerca de Redacción