En Pocas Palabras

0
13

En unos días más decidiremos en las urnas quienes serán nuestros próximos Presidente de la República, Senadores y Diputados federales. Con nuestro voto concluiremos si vamos con lo mismo o queremos cambiar el rumbo. Mientras se llega esa determinación, todavía tendremos que ver, oir, además de escuchar, los más disímbolos proyectos de los partidos y candidatos participantes en la contienda electoral para salvar al país de las atrocidades que han cometido los gobiernos, mejor dichos los hombres que nos han gobernado, sin faltar las descalificaciones de todos colores y sabores que en campañas se lanzan para ganar la voluntad del electorado.

A 3 semanas para acudir a las urnas ante la desesperación de que los resultados no son halagadores el tono de las voces para desacreditar a los rivales para lanzar rumores falsos, es decir «campañas negras» aumentará en alto porcentaje para seguir con los desprestigios pues finalmente lo que se busca es «acabar» con el rival y seguir conservando el poder por el poder y seguir engañando al pueblo.
Ese pesimismo se observa más en el PRI donde la desunión está a la vista y cada quién jala por donde más cree conveniente. Un ejemplo ocurrió ayer cuando la coordinación de diputados federales dio a conocer a través de Alberto Jiménez Merino, Presidente estatal de la Fundación Colosio el proyecto de Enrique Peña Nieto para rescatar al campo mexicano. Presentó un programa presidencial que de realizarse empezará a denotar allá por junio del año próximo y mientras los agroproductores seguirán padeciendo los fenómenos climatológicos y la ausencia de ayuda que data desde el año pasado. A la misma hora, en otro escenario la Colosio municipal ofreció un «desayuno de la unidad partidista», anunciando la presencia de candidatas y candidatos así como las dirigencias estatal y municipal.
A un ladito de los legisladores federales, esperando a los comunicadores, Lucero Saldaña Pérez, alejada de su par, Blanca Alcalá Ruíz, se reunió con la «fuente» política para informar sobre sus intensas actividades de campaña rumbo a la senaduría. Más allá, media hora más tarde el Secretario de Gestión Social del CEN, diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós, reunió a la prensa, no en conferencia sino para reconocer su labor informativa «gracias diputado2 no se hubiera molestado, desde luego vino el comercial a favor de Peña Nieto. Unas calles más arriba en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta Mier con algunos candidatos y Lucero Saldaña no ocupó las sillas que llevaron para el evento y para terminar el líder Fernando Morales Martínez, quién anda por Teziutlán inauguró oficinas. Con todo esto la dirigencia, evalúa cuando vendrá nuevamente Enrique Peña Nieto. Este es el nuevo PRI poblano. ¿Y Héctor Hugo Olivares Ventura?
Y mientras ajustan esa actividad, la panista Josefina Vázquez Mota se reunió con mujeres y migrantes y luego fue a Tehuacán. Por cierto un líder de migrantes le ofreció su apoyo y presentó una boleta que les envió el IFE que reenviará en breve.
Y qué decir de Andrés Manuel López Obrador del que ya se anunció una visita más a esta ciudad para el sábado 16 a las 19 horas en Analco. Abelardo Cuellar Delgado, candidato de la izquierda por la diputación al 09 Distrito, ganó el Zócalo y durante media mañana instaló un acarpa para dar a conocer las actividades de AMLO y propias. Antes el grupo de Jorge Méndez Izquierda Democrática Nacional revivió ¡El Debate! (¿?)
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx