jueves , noviembre 26 2020

ENSEÑARÁ JBU-BUAP A CULTIVAR ALIMENTOS PARA AUTOCONSUMO

Cultivar alimentos es algo que se puede hacer en un pequeño espacio de jardín, una maceta o una jardinera, lo importante saber cómo hacerlo para que rinda buenos frutos; una buena oportunidad está en el taller “Cultiva tus alimentos” que prepara el Jardín Botánico Universitario (JBU) de la BUAP.

El curso que se impartirá el próximo 17 de marzo de 10:00 a 14:00 horas, constará de dos partes: teórica y práctica, en las que se enseñará a los asistentes todo lo referente a semillas y plantas que tienen que ver con los alimentos, informó la coordinadora del Taller Peggy Groschupf.

Aprender a sembrar jitomates, cebollas, tomates, hierbas aromáticas o especias lo puede hacer un niño o un adulto, basta con que quiera hacerlo y le ponga todo el cuidado que requieren las plantas para crecer de forma sana, comentó.

“Cultivar hortalizas en casa es lo más sano que podemos encontrar para preparar los alimentos, para lograrlo nos se requiere de grandes espacios y sí de reconocer la tierra y cómo nutrirla, aquí les enseñamos también a utilizar una base orgánica”, aseguró la especialista.

Agregó que los alimentos que se compran en  mercados o supermercados se reproducen con abonos químicos para lograr un incremento en la producción, lo que altera su calidad, además de que para evitar plagas los agricultores utilizan pesticidas que afectan la salud.

Por ello, dijo, además de lograr calidad y mejor sabor al cultivar en casa, se tiene un apoyo a la economía doméstica y una actividad en la que pueden participar todos los miembros de la familia y así aprovechar cada uno de los espacios libres del patio, el  balcón o bien en la  azotea, donde se pueden colocar macetas.

Como este es un curso teórico-práctico se aprovecharán los espacios que tiene el Jardín Botánico, con el fin de que los asistentes conozcan de forma práctica la siembra en el suelo o en recipientes, el riego que deben tener y qué semillas son las idóneas.

El taller se impartirá en  el  Centro de Atención al Visitante del JBU, en el edificio 1 HJA, que se encuentra frente a la puerta dos del Estadio Universitario, o bien pueden llamar al teléfono 2 29 55 00 extensiones 7030 y 7032, así como escribir a jardinbotanicobuap@yahoo.com.mx, para apartar su lugar.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.