lunes , noviembre 30 2020

Establecen esquemas de Protección Civil en mercados

La Dirección de Abasto y Comercio Interior junto con la Unidad de Protección Civil informaron sobre el estado en que se encuentran los 27 mercados municipales, en los que se realizó análisis de riesgo y dictamen estructural ocular.

Tras este diagnóstico las dependencias iniciaron trabajos en las medidas de seguridad y fallas estructurales para mitigar los riesgos en los mercados y ofrecer la mayor seguridad para locatarios y visitantes.

Se vigiló que cada mercado cuente con rutas de evacuación, sin invasión de pasillos por parte de locatarios y mercancías, en algunos mercados se realizaron alineaciones de pasillos, retiro de materiales flamables, protección de líneas eléctricas expuestas, uso y manejo de tanques estacionarios y cilindros de gas.

A la fecha, se ha notificado 1946 locatarios para que realicen los cambios correspondientes, en caso de incumplimiento se les multará e incluso se podrían clausurar los locales.

De la gente notificada, ha cumplido un 85% con las medidas solicitadas.

La Dirección de Mercados Municipales informó que desde el año pasado se ha venido trabajando en 22 mercados cubriendo en un 40 por ciento las solicitudes u observaciones del área de Protección Civil.

Los trabajos consisten en corrección de problemas eléctricos, impermeabilización de lozas, habilitación de tapas de registros, resanamiento de muros y cambios de techumbres. También se atendieron rezagos como: tanques estacionarios en desuso, cables expuestos, bajadas de agua pluvial rotas.

En el tema de capacitación, se comenzarán el próximo lunes con capacitación para los 27 administradores y auxiliares de los diferentes mercados en temas de protección civil. Posteriormente la capacitación se otorgará a los locatarios para evitar contingencias.

Acerca de Redacción