lunes , noviembre 30 2020

Fernando Morales se fue porque en el PRI estatal se da una reestructuración: Amador Leal

Para Alberto Amador leal, presidente de la asociación de legisladores la salida de Fernando Morales de la dirección del PRI estatal es normal ante el cambio de gobierno federal y la elección local el próximo año, lo que obliga a una reestructuración el partido, « hizo un buen trabajo y esperamos que en el futuro tenga un buen trabajo en el gobierno federal ha donde ha sido llamado».

Comentó que si Fernando Morales va a asumir un cargo a nivel federal tenía que renunciar a la dirección del PRI, además de que ante la elección del 2013 se viene una reestructuración del Comité Estatal en el que ya haya un delegado para encausar el procesos electoral.
Comentó que después de la derrota en el 2010 quedan algunos resabios en el partid, diferencias y tensiones, así es la naturaleza humana, perlo en lo general el PRI va avanzando, generando la etapa difícil, hemos pedido evitar descalificaciones.
Que bueno, señaló, que sean muchos los poblanos los que se vayan al gabinete presidencial para que tengamos influencia en el gobierno federal, llamamos a que no haya descalificaciones ni una lucha interna por esas posiciones cuya decisión corresponde al presidente de la república.
Informó que por lo menos tres poblanos se van al gabinete federal: el rector Enrique Aguera Ibáñez, por su desempeño al frente de la BUAP, Jorge Estefan, Secretario de Finanzas del CEN del PRI, y Juan Carlos Lastiri, Secretario de gestión social, por la posición que tienen, dijo, es más natural que accedan a una posición de dirigencia.
Informó que la convocatoria para al elección de candidatos del PRI saldrá entre febrero y marzo una vez que el partido defina su plataforma política y que el CEN defina los procedimientos.
Ante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México el uno de diciembre, Amador Leal hizo un llamado a la izquierda a respetar la decisión pues el proceso electoral ha sido calificado por las autoridades electorales.

 

Acerca de Redacción