Fortalecer calidad educativa demanda del Magisterio: RMV

0
15


A seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno para fortalecer la calidad educativa, convocó al magisterio poblano el Gobernador Rafael Moreno Valle.
El Mandatario encabezó la ceremonia de entrega de la condecoración «Maestro Altamirano» y «Premio Maestro Rafael Núñez», a profesores con 30 y 40 años de servicio.
«En Puebla no buscamos culpables sino soluciones para lograr la calidad educativa», subrayó.
Moreno Valle reconoció la disponibilidad de los líderes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para hacer causa común a fin de elevar la calidad de la enseñanza en beneficio de miles de niños y jóvenes.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, resaltó que su Administración entendió el mandato de la sociedad para generar elementos que compitan exitosamente en un entorno de globalización económica complicado y de revolución tecnológica.
Muestra de ello, representó triplicar la inversión en infraestructura, la cual se continuará bajo el esquema Peso a Peso con los municipios, así como la instalación de mil aulas digitales.
Informó que en la negociación salarial, sindicato y gobierno coincidieron en la necesidad de capacitar y actualizar a los maestros, lo que se tradujo en un acuerdo para destinar 100 millones de pesos, una cifra que pone a Puebla a la vanguardia en el país.
Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso con la calidad educativa y con el SNTE para que Puebla sea un estado diferente y mejor.
Hizo un público reconocimiento a los maestros que han dedicado gran parte de su vida a forjar a las nuevas generaciones de poblanos.
En este evento, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas subrayó que el respaldo del Gobernador Moreno Valle impulsa el avance de Puebla para alcanzar estándares internacionales en calidad educativa.