Tételes de Ávila C., Puebla. Grupos indígenas de Yahonahuac, Hueyapan y Atempan que asistieron a la inauguración de la las obras en Taxcalaco se pronunciaron en contra del diputado federal Oscar Aguilñar Glez para que sea el nuevo delegado de la CDI en Puebla porque dicen que es inoperante y solo carreará corrupción a los programas destinados a los indígenas pueblos originarios de la entidad de Puebla.
Esto lo dijeron cuando se presentó como representante del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en un acto oficial al que no llegó el mandatario y donde este diputado filtró que ya esta negociado con el gobernador que sea el próximo delegado de la CDI estatal.
Solo es un busca chambas que beneficia a sus familiares y amigos y ya que sea el delegado de la CDI traerá a Puebla mucha corrupción con los programas para los indígenas que no somos ni del PRI ni del PAN y que esperamos por mucho tiempo que nos atiendan; dijeron los representantes de los grupos indígenas que fueron invitados por la autoridad para ir a este acto oficial de entrega de obras en Tételes.