Los servicios médicos de urgencias y hospitalización que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Puebla, funcionarán normalmente tanto en las zonas urbanas como en las rurales durante el 1 de mayo.
Así lo dieron a conocer autoridades del IMSS en Puebla, quienes garantizaron además la atención médica continua en dichos servicios para la población derechohabiente y oportunohabiente que lo requiera.
Solamente, debido a que es día oficial feriado, conmemorativo del Día del Trabajo, se suspenderán los servicios administrativos y de consulta externa.
Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional No. 36 «San Alejandro»; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, La Margarita; Unidad Médico Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; y la UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente.
Así como la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo; la UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional «La Margarita»; la UMF 7 de San Bartolo y la UMF 8 de Mayorazgo.
De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.
Por lo que respecta al régimen IMSS-Oportunidades de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los Hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.