viernes , noviembre 27 2020

Hoy cierra el Centro de Acopio para apoyar a la Sierra Tarahumara

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que hoy lunes 19 de marzo, se realizará el cierre del Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de Casa Aguayo, con la finalidad de ayudar a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara.

En los dos primeros cargamentos enviados a Chihuahua, el Centro de Acopio de la SGG logró reunir un total de 128 toneladas de ayuda humanitaria, mismos que fueron entregados en la Delegación de la Cruz Roja Chihuahua.

La Secretaría General de Gobierno invita a los poblanos a colaborar con frijol bayo, lenteja, arroz, garbanzo, entre otros alimentos, que permitan incrementar la ayuda del tercer y último cargamento que el Estado enviará a la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Cabe señalar que dentro de lo que se logre reunir hasta el día de hoy, están incluidos 241 kilos obtenidos a través de la cuenta de twitter, del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, @fer_manzanilla, mediante la campaña Kilo por Retweet (KgxRT), en la que el martes 27 de febrero, se juntaron 109 kilos y el lunes 5 de marzo, 132 kilos de víveres aportados por seguidores de esta red social.

Mañana martes iniciarán las labores de embalaje y al finalizar, partirá a Chihuahua el tercer cargamento de ayuda humanitaria para nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara.

Es importante mencionar que gracias al apoyo de los ciudadanos, Puebla es una de las entidades que más ha participado en la recolección de víveres, mostrando a nivel nacional un ánimo constructivo, solidario y corresponsable de los poblanos en apoyo a quienes más lo necesitan.

La SGG agradece el gran esfuerzo de quienes ya se sumaron a esta noble causa. Asimismo, esta dependencia exhorta a los ciudadanos a que al cierre del Centro de Acopio apoyen una vez más, recordando que las mejores acciones son aquellas que articulan la colaboración gobierno-ciudadanía y que logran la transformación positiva y corresponsable de nuestro entorno.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.