lunes , abril 19 2021

¡Hoy inicia la XVII Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha!

hoy3Este sábado abre sus foros la XVII Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, en el Auditorio Clara Córdova Morán de Tecomatlán, en donde los Grupos Nacionales Culturales de la organización presentarán el programa «Buen rock esta noche», un homenaje a los años dorados del Rock and Roll, en el que estarán acompañados por las notas la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, que dirige el Maestro Raúl Castillo.

Con este programa arranca la semana de concursos culturales que terminarán el día domingo 10 de febrero, con la Clausura, en la que se darán a conocer los lugares en el tablero general y se presentará el «Festival de ganadores», formado por los ganadores de los primeros lugares en música, danza, baile y poesía.
En la edición pasada de estos concursos culturales, el estado de Puebla logró el primer lugar absoluto de la tabla general de puntuación.
El pueblo de Tecomatlán, con su imponente Arco de entrada, está completamente listo para recibir a los cerca de 10 mil artistas que ya hacen su arribo a los concursos.
Antorcha es cultura: diputada federal
«En nuestra organización creemos que la cultura es un arma indispensable en la formación de un mexicano no sumiso, con horizontes más amplios, más bueno, que se libere de las cadenas de explotación que ahora carga», afirmó la diputada federal Soraya Córdova Morán.
«Antorcha es cultura. Muchos no lo quieren ver, pero es cierto. Por eso los invitamos a que asistan a la XVII Espartaqueada Cultural Nacional, a que se deleiten con lo que puede hacer el pueblo organizado».
La también integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados afirmó que Antorcha ha formado grupos artísticos con personas de todas las edades, «hay 100 grupos de campesinos y colonos; que se reúnen y utilizan sus pequeños espacios libres, para practicar diversas disciplinas culturales», ejemplificó. Pero su labor se concentra sobre todo entre los estudiantes, «son ya 900 grupos de universitarios y niños que cuentan con mucha calidad».
Por último, la legisladora invitó a todos los interesados en hacer y apreciar cultura a visitar Tecomatlán, cuna de Antorcha Campesina, «un verdadero pueblo mágico, con mucha calidez humana».

 

Acerca de Redacción