jueves , abril 15 2021

Impartirá BUAP curso de alta montaña y escalada en roca

La escalada es un deporte en el que se ejercita el cuerpo y la mente lo que le permite al ser humano superarse para llegar a una meta tanto deportiva como personal, ya que en su práctica el escalador aprende a vencer miedos y lograr objetivos.

Por ello la Agrupación Universitaria de Montaña de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, convoca a la comunidad de la BUAP y poblanos en general a participar en el trigésimo primer Curso de Alta Montaña y Escalada en Roca, el cual iniciará este 10 de febrero y concluirá el 4 de junio.
Sergio Ortega, jefe de instructores de este curso, expresó que uno de los objetivos es proporcionarle al escalador la información teórica necesaria para la práctica del montañismo, mostrándole la importancia de la montaña y su entorno.
Sin embargo, destacó que el montañismo es un deporte de alto riesgo por ello desde un inicio se exige respeto a las normas de seguridad y disciplina de este programa.
Durante el trigésimo primer Curso de Alta Montaña y Escalada en Roca se impartirán diversas pláticas, temáticas, proyección y discusión de películas sobre la importancia del acondicionamiento físico, las enfermedades de la montaña, la escalada en roca entre otros temas, para después realizar diferentes salidas donde llevarán a cabo las prácticas en montaña.
Una de las metas de estos proyectos es formar montañistas capaces además de brindar seguridad en los practicantes de este deporte y despertar el interés por esta sana opción de desarrollo.
Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden acudir al Colegio de Lingüística Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, ubicado en la calle 3 Oriente número 214, o en www.facebook.com/agrum.buap.

 

Acerca de Redacción