lunes , noviembre 30 2020

IBM visita el HNP y supervisa los módulos Kidsmart

La empresa IBM visitó el Hospital para el Niño Poblano (HNP) para supervisar el funcionamiento de los módulos “Pequeño explorador” KidSmartque donó recientemente y cuya utilidad valora en el aprendizaje de los pacientes.

Acompañada por la Vocal Titular del Voluntariado del Sistema Estatal DIF, Sra. Antoinette Chedrahui de Aguilar, Ana Paula Nacif, directora de Marketing de IBM recorrió el hospital pediátrico para observar el buen funcionamiento de los módulos interactivos que ayudan considerablemente al aprendizaje de los niños hospitalizados.

“Me encanto escuchar que los niños no pierden su ciclo escolar”, expresó la también directora de comunicaciones y programas corporativos de IBM, quien reconoció la excelente labor académica que se realiza al interior del HNP.

Comento que el propósito de la visita es dar más apoyo a los pacientes a través de uso de la tecnología en computación, de la cual IBM es altamente reconocida.

Por su parte el director general del HNP, Dr. Mario Alberto González Palafox, reveló paso a paso el beneficio que los dos módulos de IBM dejan a los niños hospitalizados en su proceso de rehabilitación. Explicó que apoyan el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades básicas de desarrollo en la población infantil.

Nacif Siliceo dijo que a pesar de las circunstancias difíciles por la que atraviesan los pacientes, IBM desea coadyuvar en el aprendizaje de ellos para que no se atrasen en la escuela y continúen su año escolar.

También dijo que IBM aplica su programa de “Pequeño Explorador” KidSmart en escuelas, sin embargo, están innovando al realizarlo por primera vez en el Hospital para el Niño Poblano.

Los módulos benefician diariamente a 30 niños en los servicios de Onco-hematología y hospitalización, y son maestras de la Secretaría de Educación Pública del Estado quienes realizan las actividades lúdicas y educativas para mantener al corriente a los pacientes en su año escolar correspondiente.

De acuerdo con estas profesoras, el uso de los módulos KidSmart beneficia ampliamente a los pacientes en el desarrollo autodidáctico, al estimular la audición, fomentar y reforzar la habilidad matemática, impulsar el conocimiento medio y de clasificación en clima, colores, flora, fauna y tamaño.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.