lunes , noviembre 30 2020

Obtiene PGR arraigo por 40 días para cuatro personas por tráfico de 69 indocumentados

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, solicitó y obtuvo del Juez Tercero Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra cuatro personas. Dichas personas son probables responsables de los delitos de violación a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, y  Ley de Migración.

En cumplimiento con la medida cautelar, los cuatro individuos fueron trasladados e ingresados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México. En el período de la medida cautelar, el Ministerio Público Federal podrá robustecer la investigación que se integra contra ellos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VIII/274/2012, los ahora arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, luego de que recibieran una denuncia ciudadana que informó que en calles del poblado de Santa Cecilia Tepetitlán, descendían de un vehículo tipo Torton varias personas, entre ellas menores de edad.

Al llegar al lugar, los policías contabilizaron un total de 69 personas de origen centroamericano, entre los cuales había menores de edad, todos ellos indocumentados y transportados en condiciones inhumanas.

A los ahora arraigados se les aseguraron dos radios transmisores portátiles y tres vehículos de diversas marcas.

Por lo anterior, los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien determinará su situación legal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.