IEU sede de la Reunión Plenaria AxP 2013

0
152

Reunión Plenaria AxP 2013 en el IEU

El Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEU) fue sede de la Reunión Plenaria Actívate X Puebla 2013 (AxP), en la que participaron representantes del sector social, productivo y académico, para informar cuáles han sido los logros alcanzados a tres años de la creación de este movimiento pero, sobre todo, para trabajar de cara al futuro y seguir impulsando acciones en beneficio de la sociedad poblana.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos durante los primeros tres años de vida de la Red Actívate X Puebla, sus integrantes determinaron que es necesario seguir fortaleciendo este movimiento, que sin duda tiene un gran impacto social, porque ha logrado incidir en las políticas públicas de la entidad a través de proyectos, siempre a favor de la sociedad y del desarrollo de Puebla.

Asimismo, durante la Plenaria se acordó que AxP debe trabajar y fortalecer cuatro ejes fundamentales: 1. Eventos: impulsar un mayor número de acciones; 2. Proyectos: creación y desarrollo de más planes; 3. Nodos de expertos: conformado por un integrante de cada tema de la agenda establecida y un coordinador; y 4. Consejo orientador: creación de este órgano integrado por un representante académico, un representante empresarial, un representante por cada uno de los seis nodos y por un staff.

Cabe señalar que AxP trabaja a través de seis nodos: 1. Desarrollo Económico; 2. Educación; 3. Estado de Derecho; 4. Planeación Urbana; 5. Sustentabilidad; y 6. Transparencia. Por medio de estas líneas de trabajo sus integrantes: universidades, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad han logrado que las autoridades de gobierno tomen en cuenta proyectos e iniciativas de este movimiento que busca transformar a Puebla.

Bajo el lema “Somos la sociedad que unida busca renovar a Puebla” y con la firme convicción de que una sociedad activamente responsable y que busca los que los une, no lo que los separe, trabajan siempre bajo intereses comunes, pero es a través de la vinculación y la sinergia como obtendrán resultados que favorezcan a los poblanos en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí