Iinician las inscriones paa ingresar a la escuela de Iniciación Artistica Asociada al INBA

0
15

Tal como lo adelantara el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, el próximo 15 de junio inicia el periodo de inscripciones para ingresar a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, Saúl Juárez Vega, quien precisó que «este programa de formación artística ofrece una propuesta educativa abierta, por lo que el único requisito para el aspirante es manifestar su interés por el estudio de los lenguajes artísticos que se ofrecen, como: Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas y Visuales».
A través de este programa los alumnos obtienen un certificado emitido por el INBA, ya que el curso tiene una duración de tres años –6 semestres- lo cual lo hace especializado. Las materias se dividen de la siguiente manera:

• Primer semestre (Acercamiento a las Artes): Estudios introductorios en Música, Artes plásticas, Teatro y Danza, para aprender los principios de cada disciplina y reconocer los talentos de cada alumno.
• Segundo Semestre (Introducción al Campo Artístico): El alumno selecciona una de las disciplinas para iniciar su desarrollo artístico.
• Tercero a sexto semestre (Iniciación a la especialidad artística): periodo de especialización.