lunes , noviembre 30 2020

IMM realiza clausura de la Campaña Vivir Sin Violencia

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres encabezó el cierre de la campaña Vivir sin Violencia, con la celebración de diferentes actividades a lo largo de este día a fin de concientizar a la población acerca de los tipos de violencia que existen y continuar con la erradicación de los mismos.
Cecilia Espino González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que esta campaña resultó todo un éxito entre la población, ya que estuvo envuelta de imágenes positivas, de pláticas que abordaban el tema sobre los tipos de violencia y con música con la finalidad de transmitir un alto a la violencia.
«Concluimos esta campaña que hemos llevado en universidades, en donde se impulsó la estrategia -mediante un test- para medir si eran personas violentas o violentados, actividad que dio buenos resultados entre los poblanos».
Espino González indicó que la participación de los hombres es fundamental ya que ellos coadyuvan con propuestas claras para la eliminación de la violencia, situación que permite que el Instituto Municipal de las Mujeres dé continuidad a diferentes programas a fin de brindar asesoría y atención a las mujeres ante cualquier tipo de violencia.
«El Alcalde Eduardo Rivera ha sido enfático en el tema de la erradicación de la violencia, razón por la cual nos ha instruido trabajar bajo diversos esquemas que permitan orientación, ayuda y concientización acerca de la violencia».
La Directora del IMM añadió que ante cualquier tipo de violencia, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del Instituto en la 9 sur 1508 o al teléfono 2-40-16-90, donde podrán encontrar asesoría desde el ámbito psicológico y jurídico de manera gratuita.

 

Acerca de Redacción