La Dirección de Deportes de Combate (DIDECO) de la BUAP abre de nueva cuenta su curso intensivo de defensa personal, el cual surgió hace dos años con la intención de proporcionar herramientas de autodefensa a la población en general, señaló Víctor Hugo Bolaños Pérez, coordinador de Kick boxing y Full contact en la dependencia.
“Sin duda vivimos en un mundo lleno de violencia donde las víctimas desconocen cómo defenderse, sin embargo cualquier objeto de uso personal, como la cartera, pluma, zapatos, lentes o bolsas, pueden ser utilizados para la defensa personal”, dijo.
El entrenador destacó que este es el octavo curso de este tipo dada la demanda que ha tenido y en el cual se impartirán técnicas profesionales para que el participante aprenda cómo defenderse ante situaciones de violencia como peleas y asaltos que comúnmente son provocados en centros comerciales, autobuses y en la calle. Para ataques más agresivos, como intento de violación o secuestro, las técnicas de defensa serán más fuertes, logrando desequilibrios o inmovilizaciones en el agresor.
Bolaños Pérez subrayó que los beneficios de estos cursos son la prevención física y psicológica para reaccionar de mejor manera ante situaciones de esas características, de modo que se pueda minimizar o inclusive evitar que se consuma algún tipo de ataque.
El curso se llevará a cabo en ocho sesiones sabatinas de tres horas en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria, donde se simularán escenarios de violencia para que el participante desarrolle rápidamente las sus conocimientos.
El curso intensivo de defensa personal iniciará este 28 de abril y concluirá el 23 de junio. Informes e inscripciones directamente en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de CU, o al 2 29 55 00 extensión 5520.






