Informa SEMARNAT estatus del proyecto Paraíso del Mar, en BCS

0
148

La Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informan que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Desarrollo Paraíso del Mar, ubicado en la Península conocida como El Mogote, en La Paz, Baja California Sur, continúa vigente en tanto no se resuelva el amparo directo iniciado por la empresa promovente en contra de la sentencia del juicio de nulidad presentado por Ciudadanos Preocupados, A.C.

La sentencia deberá ser emitida por el Décimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Primer Circuito, mismo que no ha suspendido ningún acto de autoridad administrativa y competencia de esta Secretaría.
Una vez que se resuelva el juicio de amparo pendiente, la Profepa actuará de acuerdo a lo que dicte la sentencia y la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), en caso de que se confirme el sentido del fallo por parte del órgano integrante del Poder Judicial de la Federación.
La dependencia informa que a la fecha la empresa promovente, Desarrollos Punta La Paz, S. de R.L. de C.V., ha enviado sus informes de avance de cumplimiento de las condicionantes del resolutivo.
Lo anterior en virtud de aclarar la versión difundida por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), que hace señalamientos equívocos con respecto al estatus de este proyecto.
La Semarnat reitera su disposición de otorgar a los interesados en el tema la información necesaria y sustentada en el marco legal ambiental para que la difusión de la misma se haga de manera responsable, objetiva y precisa.