martes , marzo 2 2021

Inicia 12ª temporada de piano en el CCU BUAP con un Concierto a Cuatro Manos

Piano2

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP inicia la 12ª Temporada de Piano con un concierto a cuatro manos a cargo de los pianistas Deifilia Guzmán e Ignacio Moreno quienes interpretarán temas de Paganini, Márquez, Bach-Chopin, Orff, Piazzolla, Velázquez y Vivaldi, entre otros.

El concierto se llevará a cabo este jueves 26 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP y comenzará con la interpretación de Varsovia de Addinsell, Asturias de Albeniz, Variación 18 de Paganini, Danzón y Swaid de Márquez, Preludio de Bach-Chopin, Oh fortuna de Orff, Libertango de Piazzolla, Preludio número 4 DE Chopin, Bésame mucho de Consuelo Velázquez y finalizará con Tormenta de Vivaldi.

La pareja integrada por Deifilia Guzmán e Ignacio Moreno se han presentado en diversos foros nacionales e internacionales como el Festival Internacional Barroquísimo en Puebla, el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato; además, han brindado conciertos en otras temporadas de piano en el CCU BUAP.

Las temporadas de piano del CCU BUAP iniciaron hace 6 años con la finalidad de acercar al público poblano con destacados pianistas locales, nacionales e internacionales, quienes han deleitado a los asistentes con sus interpretaciones. Algunos de los pianistas invitados forman parte del grupo de concertistas de Bellas Artes lo que ha permitido que estas temporadas sean de excelente calidad.

En esta ocasión el programa y la interpretación a cuatro manos resultarán atractivos para el público que asista al concierto este jueves  26 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica. La entrada será gratuita.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.