viernes , diciembre 4 2020

Inicia Casa del Jubilado Universitario programa en radio BUAP

“Corazón joven” es el nuevo programa radiofónico que emprendió la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, el cual se transmitirá todos los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio BUAP, en el 96.9 de frecuencia modulada.

Su objetivo es dar a conocer al público en general las diferentes actividades y servicios que se realizan en esta dependencia universitaria, informó su titular María Elena Solano Hernández.

La barra programática se conforma por entrevistas a especialistas en diversos temas e intervenciones por parte de los jubilados, quienes compartirán con los radioescuchas sus experiencias en este lugar; asimismo se darán cápsulas informativas sobre las actividades que se efectúen.

Indicó que este nuevo proyecto comenzó el pasado viernes dos de marzo, el cual surgió para dar a conocer a la Casa del Jubilado Universitario, un espacio donde conviven no sólo jubilados, sino también público de todas las edades.

Solano Hernández mencionó que muy pocas instituciones tienen un lugar dedicado a su personal retirado, “sólo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la tiene gracias a la gestión del Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien creó esta casa en beneficio de sus jubilados”. Al respecto agregó que recientemente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estableció un espacio similar.

Recalcó que la Universidad no solamente atiende a los jóvenes, sino también a los hijos de trabajadores que se encuentran en el Círculo Infantil, al igual que se preocupa y ocupa de los adultos mayores, labor que muy pocas instituciones realizan.

La funcionaria comentó que para este segundo programa se hablará sobre los beneficios de la ozonoterapia, un tratamiento que se da todos los martes en esta dependencia de 9:00 a 14:00 horas.

“Es un tratamiento alternativo que mejora muchos males, ya que el ozono regenera las células, mejora la sangre y eleva las defensas; puede emplearse en hernias discales o padecimientos de columna, entre otros malestares”.

De esta manera la maestra Solano Hernández invitó a escuchar “Corazón joven”, este viernes a las 18:00 horas, un programa que promete muchas sorpresas y que vinculará a personas de todas las edades.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.