Inician construcción de la técnica 131 en El Seco

0
42

San Salvador El Seco, Puebla.- El presidente municipal, Leonardo Silvestre Sánchez y el diputado federal Lisandro Campos Córdova, colocaron la primera piedra para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 131, en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, obra que tendrá una inversión de más de dos millones y medio de pesos en la primera etapa.
Asistió también Maricruz de Jesús Gómez, presidenta auxiliar de la comunidad, que junto con una multitud de personas fueron testigos de este importante logro, producto de la gestión del Movimiento Antorchista, así lo dio a conocer Angélica Villa Enciso, líder de esa organización social en el municipio.
Silvestre Sánchez señaló que se invertirán recursos del gobierno municipal para esa obra, que contempla la construcción de tres aulas, módulo de sanitarios, la dirección y la plaza cívica, y dijo que “no hay mejor herencia que los padres puedan dejar a sus hijos que la educación”.
También reconoció “el empeño, dedicación e insistencia” de Faustino Ramón Emiliano, director de la escuela y de la activista social Villa Enciso, por gestionar la obra, de igual forma felicitó a la comunidad en general por este avance en la infraestructura educativa.
Campos Córdova dirigió un mensaje en el que resaltó que el Movimiento Antorchista logró obtener primero la clave de la escuela y ahora consiguió recursos para la construcción de la misma, e hizo público su agradecimiento al edil Leonardo Silvestre por apoyar así la educación.
Con esta obra, los 144 alumnos que tiene la EST 131 se verán beneficiados con instalaciones propias, pues actualmente toman clases en silos que servían para almacenar granos, mismos que han acondicionado como salones.
Los alumnos de la EST No. 27 de Santa Inés Ahuatempan, de la No. 120 de Ixcaquixtla y la anfitriona del evento, presentaron un mosaico cultural compuesto por bailes y canciones que deleitaron al público asistente y sirvieron para mostrar el trabajo cultural que se desarrolla en esas instituciones educativas antorchistas.

San Salvador El Seco, Puebla, Leonardo Silvestre Sánchez, Lisandro Campos Córdova, Santa María Coatepec, Maricruz de Jesús Gómez, Movimiento Antorchista, Angélica Villa Enciso, Santa Inés Ahuatempan, Ixcaquixtla,