domingo , enero 24 2021

Iniciaran construcción de Hospital Regional


Martha Hernández

Chila de las Flores, Pue.- Con la construcción de un hospital regional en Santiago Ayuquililla o San José Ayuquila beneficiaran a juntas auxiliares del municipio del municipio de Chila de las Flores, como son San José Chapultepec y Francisco Ibarra Ramos.
En atención a la petición por parte de los habitantes de estas comunidades, así como de poblaciones pertenecientes al distrito de Huajuapan de León, solicitaron ante las autoridades del estado de Oaxaca la construcción de un hospital regional.
Cabe mencionar que la población de Santiago Ayuquililla pertenece al estado de Oaxaca el cual se encuentra cercano a juntas auxiliares del municipio de Chila de las Flores del estado de Puebla, como son San José Chapultepec y Francisco Ibarra Ramos, por lo que la construcción de este nuevo hospital no solo beneficiara a vecinos de Oaxaca sino también de Puebla.
De acuerdo a las autoridades de Francisco Ibarra Ramos, indicaron que este tipo de obras beneficiaran a los habitantes, ya que ante una emergencia de salud que sea muy grave tienen que trasladarse a Acatlán de Osorio o Huajuapan de León, en donde se encuentran los hospitales regionales.
Asimismo indicó que tienen programado la rehabilitación y pavimentación del camino que conduce del Centenario a la agencia de San Francisco Ibarra Ramos, por lo que permita el fácil acceso a la comunidad, además de que se realizara un establecimiento de plantaciones de pitaya, en donde las personas podrán obtener trabajo y así cultivar sus propios productos.
Las autoridades de Ibarra indicaron que muchos de los proyectos que son realizados en los municipios de Oaxaca cercanos, benefician a toda la comunidad en general, así que esperan que con los proyectos a realizarse tengan el bien común para toda la comunidad en general.

 

Acerca de Redacción