jueves , enero 21 2021

«La educación fomenta la paz, la tranquilidad y el desarrollo en cualquier comunidad»: Carlos Gordillo


Ante una sociedad consumista, la educación conduce a afianzar los pilares que sostienen nuestro presente y futuro, y promueve dejar de lado los vicios que amenazan al ser humano, como el desinterés, y el atraso social y cultural.

Así lo mencionó Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar al inaugurar el ciclo escolar 2012-2013, al tiempo de destacar la participación del tema educativo en el desarrollo del municipio; «La educación fomenta la paz, la tranquilidad y el desarrollo en cualquier comunidad».
Ante más de 2 mil 200 estudiantes y maestros de diferentes niveles educativos del Centro Escolar «Presidente Lázaro Cárdenas», el Edil Matamorense refirió que en la difícil tarea de educar existen esfuerzos compartidos, en los que se involucran partes fundamentales, que son indispensables para llevar a buen término este proceso.
«Como Presidente Municipal exhorto a los directivos, a los docentes, a las madres y padres de familia, y sobre todo a ustedes estudiantes del Centro Escolar, para que cumplan con su función de hacer de este ciclo escolar todo un éxito, que conlleve a fortalecer el camino hacia el objetivo de lograr mujeres y hombres de bien».
Una buena educación depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción; «En este sentido, no puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación».
Gordillo Ramírez motivó a las alumnas y alumnos del Centro Escolar para que día a día den su mejor esfuerzo, estudio y dedicación con la finalidad de que el día de mañana cumplan con sus metas y objetivos; «De este centro educativo han egresado exitosos profesionistas, destacados políticos, sobresalientes artistas, por lo que hoy les quiero decir, es que ustedes tienen todos los elementos y herramientas necesarias, para que el día de mañana, también sean unas personas célebres, eminentes y conocidas en cualquier ámbito en el que decidan desarrollarse».
Durante la ceremonia de apertura de clases, estuvieron presentes Jacobo España Bravo, Supervisor de la Región 4 de Centros Escolares; Sergio Guevara Varela, Director General del Centro Escolar «Presidente Lázaro Cárdenas»; David Maldonado y Jiménez, Coordinador de Educación Física Federalizada; Miguel Ruiz Aguirre, Representante de la CORDE 07 y Olga Lilia Ortiz Ramírez, Regidora de Educación del Ayuntamiento de Izúcar.

 

Acerca de Redacción