viernes , noviembre 27 2020

Innovación y competitividad fundamentales para el desarrollo de las empresas

Dos aspectos fundamentales para el desarrollo de toda empresa son: la innovación, relacionada con el éxito a partir de diversificar y dar valor agregado a los productos, y la competitividad que tiene que ver costos y estrategias de las organizaciones; para contribuir desde la academia en la difusión de estos conceptos, la BUAP realizará el Tercer Congreso Internacional en Innovación y Competitividad (CIIC) 2012.

Éste se realizará en el Complejo cultural Universitario, los días 29 y 30 de marzo, informó Ricardo Paredes Solorio, Director de la Facultad de Administración de la Universidad.

El CIIC nació de la necesidad de atender dos variables importantes que están en el centro de la discusión mundial: la competitividad y la innovación; en esta tercera edición “discutiremos lo que realizan los distintos actores de la sociedad, como las empresas y el gobierno, respecto a la transparencia y otras variables como turismo, desarrollo económico, comercio internacional, desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y a partir de ello generar ideas y orientaciones concretas”, indicó.

El tema central de este año es el Mentoring, un concepto que deriva de la palabra mentor, profesional que ayuda a desarrollar las capacidades de acuerdo al potencial y perfil de un directivo o un responsable de toma de daciones en la organización.

El Mentoring busca la efectividad a través de la reflexión y la acción concreta dentro de una organización, por lo que el mentor es quien ayuda al desarrollo de las personas a partir de su autoconocimiento.

“Contaremos con conferencias magistrales, mesas de trabajo y Netwoking, que tiene que ver con plataformas en redes sociales y el trabajo en equipo para el cumplimiento de objetivos; así como talleres y paneles, de acuerdo a lo que realiza la Facultad de Administración en conjunto con el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la BUAP”, abundó Paredes Solorio.

Otras temáticas a abordarse en el Congreso son sobre proyectos productivos, habilidades y destrezas para profesionistas, patrimonio gastronómico y platillos de vanguardia.

En el CIIC 2012 participarán diversas instituciones y organismos como la Secretaría de Economía, el Instituto Telmex, las editoriales, Pearson, Trillas y Cengage, entre otras, “para apoyar a una Puebla que se promociona a nivel internacional”.

La apuesta para que se invierta en Puebla es tener recursos humanos mejor preparados y más capacitados, razón por la cual este evento está abierto para todo aquel interesado en conocer qué está pasando a nivel local, nacional e internacional y qué se puede aterrizar en la vida personal o en las organizaciónes, que contribuya al desarrollo de Puebla, expresó.

El CIIC tiene una cuota de recuperación de 300 pesos. Informes e inscripciones en el módulo especial ubicado en la Facultad de Administración en CU; al 2 29 55 00 extensión 7750, o en las páginas www.administracion.buap.mx y www.buap.mx.

Acerca de Redacción