viernes , noviembre 27 2020

Jugadores del Puebla de la Franja jugaron una «cascarita» de futbol con internos del Cereso de San Miguel

Con la finalidad de incentivar la práctica deportiva al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, jugadores de la primera división y la sub15 del Puebla de la Franja acompañados de su entrenador Daniel Bartolatta, asistieron al penal para jugar una «cascarita» y tener una convivencia con los internos. El marcador final fue 3-1 a favor del equipo visitante.

Actualmente mil 450 internos del Cereso de Puebla están llevando a cabo alguna actividad deportiva, 980 de ellos practican futbol. Debido al fuerte interés que existe por este deporte, se realizó una invitación a los jugadores del Puebla de la Franja para que explicaran a los reclusos la importancia de la disciplina en dicho deporte.

En lo que va de la administración estatal se han organizado 12 torneos en los que han participado un total 52 equipos: 16 de futbolito, 18 de veteranos con internos de más de 35 años de edad y 18 de la liga regular.

Además se han realizado partidos con las áreas administrativas del penal y los fines de semana jugadores del torneo de la Volkswagen acuden a las instalaciones del Centro de Reinserción Social para enfrentarse a las dos selecciones de reclusos: Cereso A y Cereso B, de primera y segunda división respectivamente. De 2011 a la fecha los internos han sido tres veces campeones de dicha liga.

En el Cereso de San Miguel también se realizan otros deportes como la activación física, basquetbol, voleibol, béisbol, box, físico constructivismo y yoga.

Cabe destacar que también las dos selecciones de béisbol, los Halcones y las Águilas del Cereso, han jugado en la liga independiente de la empresa Volkswagen obteniendo destacados resultados.

A través del deporte los reclusos ocupan su tiempo y mantienen un buen estado de salud físico y mental, lo que es vital para cumplir con el proceso de reinserción social.

Acerca de Redacción