lunes , noviembre 30 2020

“Juventud educada, es sinónimo de crecimiento y empleo”: Carlos Gordillo.

Imparte Ayuntamiento Izucarense cursos de inglés y francés.
Imparte Ayuntamiento Izucarense cursos de inglés y francés.

“La educación, la formación y la juventud desempeñan un papel fundamental en una economía basada en el conocimiento, ya que, al favorecer la aparición de una población altamente cualificada y adaptable, sostienen el crecimiento y el empleo”. Así lo refirió Carlos Gordillo, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, al anunciar la realización de cursos de inglés y francés, que beneficiarán a la juventud Izucarense.

“Si afirmamos que las niñas y niños son la esperanza del mañana, tenemos que reconocer que las y los jóvenes son la solución del hoy. En este sentido, no podemos negarle a la juventud el derecho a soñar y hacer posible una realidad diferente: un mundo con más oportunidades para todas y todos, en el que la vida de cada ser humano cuente, y en el que cada persona, sin excepción alguna, pueda ser protagonista de su educación y de su vida, para conducir sus propios procesos de desarrollo”.

Dijo que los jóvenes tienen derechos, pero para ejercerlos y exigirlos, primero deben conocerlos. Estos derechos se encuentran en nuestra Constitución y en tratados internacionales que México ha firmado y ha ratificado, por lo cual son obligatorios para todos, incluso para las autoridades.

Explicó que a través de la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Juventud, se lograron estos cursos que se imparten desde el pasado 5 de marzo, y que en una primera etapa beneficiarán a alrededor de 50 jóvenes.

Finalmente, Gordillo Ramírez hizo la invitación para que la juventud Matamorense aproveche estos procesos de desarrollo y conocimiento. Los horarios son los siguientes: para el inglés, lunes y miércoles, mientras que para el francés, los martes y jueves; ambos con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.