Hipólito Contreras.-/
La cruzada nacional contra el hambre es un mero paliativo, es como se decía hace 20 años, “atole con el dedo”, en Puebla sólo se aplica en 14 municipios cuando por lo menos son 150 los que están en pobreza extrema, siento que esto es más bien de tipo electoral, afirmó Luis Enrique Rivera Flores, precandidato ciudadano a la presidencia municipal de Puebla.
Dijo que la cruzada contra el hambre es una medida insuficiente, se ha informado que se destinan 6 mil millones de pesos para esta actividad, son, es cierto, muchos millones de pesos, pero no son suficientes para la gravedad del problema.
Indicó que por ejemplo en el estado de Coahuila el ex gobernador Moreira dejó deudas por más de 30 mil millones de pesos, por lo que lo destinado a combatir la pobreza no es ni la quinta parte de lo que se endeudó a ese estado.
Precisó que la pobreza no sólo se expresa en hambre, sino en falta de agua potable, drenaje, en viviendas hechas con materiales precarios, piso de tierra, techos con láminas de cartón, en ignorancia, analfabetismo, falta de instrucción, falta de oportunidades, no es sólo el pan y tortillas que necesitan las familias trabajadoras, no sólo de pan vive el hombre, indicó.
Afirmó que los recursos que se requieren para combatir la pobreza o el hambre no son suficientes, ni todo el presupuesto nacional sería suficiente para terminar con la pobreza en Puebla.
Reiteró que la cruzada contra el hambre es sólo un paliativo, DICONSA, señaló, tiene más de 5 mil tiendas distribuidas en el país, se supone que está para distribuir el abasto de mercancías familias de pocos recursos, sin embargo, se dedica a vender pepsicola, si vamos a combatir la pobreza con botanas de barcel o sabritas, o cocacola, no se está contribuyendo con este programa contra la pobreza, sino a mal nutrir a los mexicanos.