sábado , noviembre 28 2020

La mujer universitaria protagonista en la transformación en la BUAP: EAI

La mujer universitaria ha tenido un papel protagónico en la transformación profunda que ha experimentado en los últimos ocho años la BUAP, hoy reconocida más allá de las fronteras nacionales como una institución de excelencia académica, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez durante un desayuno con alumnas, docentes, administrativas y funcionarias de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, con motivo del Día de la Mujer Universitaria.
En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde el Rector compartió con las festejadas, subrayó que las mujeres han realizado una tarea sin precedente y hoy representan una presencia e influencia indiscutibles en la Institución: «las mujeres son más comprometidas y responsables en su trabajo, por lo que les agradezco su apoyo, pues nada hubiera sido posible sin su talento y dedicación».
Tras señalar que en los últimos años la BUAP ha tenido un crecimiento importante, cuyos logros la ubican entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina, aseveró que dicho reconocimiento ha permitido que la Universidad genere alianzas con todos los sectores, para buscar soluciones y dar respuesta a los problemas sociales.
«Debemos reconocer la enorme grandeza que tiene la Institución. Hoy lo que somos lo podemos trasladar a la sociedad para convertirlo en un bien», dijo.
Agüera Ibáñez puntualizó que desde el inicio de su gestión asumió el compromiso de «hacer de la BUAP una gran institución», como lo muestran hoy obras como el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Universitario y la Biblioteca Central.
En el Día de la Mujer Universitaria, aseguró que en el mundo moderno «la influencia de la mujer es irreversible», pero consideró que la verdadera equidad es «caminar juntos: hombres y mujeres tenemos que ser aliados, cómplices, para construir un mundo mejor».
En su mensaje final, alentó a las universitarias a continuar trabajando «con ese espíritu que las distingue, con entrega y vocación, para que sigan siendo las líderes que esta institución necesita y poder decirle a la sociedad que esta gran universidad se debe a los hombres y las mujeres que la conforman».
Posteriormente, en el marco del Día de la Mujer Universitaria, Agüera Ibáñez inauguró la Jornada de Salud en la explanada del CCU, en la que más de 65 médicos especialistas y pasantes de medicina brindaron a las universitarias servicios en las áreas de estomatología, ginecología, nutrición, fisioterapia y medicina interna; además realizaron estudios de densitometría, detección de cáncer cérvico-uterino, mastografía y aplicación de vacunas.

Acerca de Redacción