Huejotzingo, Puebla.- Al poner en marcha el vuelo Guadalajara-Puebla- Guadalajara, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que se mejora la conectividad del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Asi mismo el Secretario de Transporte señaló que se esta en platicas con American Air lines para abrir un vuelo Puebla – Dallas que podría ser para el siguiente semestre del año y todo es cuestión de coordinarse con ASA para los incentivos de operación en el aeropuerto hnos. Serdán para que se les garantice de alguna manera la demanda que será suficiente para hacer rentable el vuelo.
Además existes platicas con otras aerolíneas de bajo costo para vuelos nacionales como lo son daerobus con destinos deferentes y no empalmarlos con los ya existentes con el ánimo de que tenga la rentabilidad posible entonces de alguna manera otra aerolínea pudiera estar en platicas con ellos y pues se verá más adelante por el momento es hacer funcionales los vuelos a Guadalajara y Monterrey que ya están cubiertos pero se están buscando nuevos destinos para los viajeros de Puebla.
Moreno Valle resaltó el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a la terminal aérea, que en cinco meses, puso en operación las frecuencias de Monterrey y Guadalajara.
El mandatario estatal aseguró que a través de la conectividad se fortalece el desarrollo del estado, primordialmente en los campos empresarial y turístico.
Con este vuelo se incrementará la frecuencia hacia el estado, que será vital con la celebración del Tianguis Turístico 2013.
El Titular del Ejecutivo adelantó que solicitará al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, la integración de un Fideicomiso para la organización y desarrollo del Tianguis Turístico del próximo año.
El Subsecretario de Planeación Turística de la Sectur Federal, Jorge Enrique Mezher, señaló que Puebla tiene un lugar privilegiado como destino turístico cultural, histórico y gastronómico, lo que resulta atractivo para los paseantes nacionales y extranjeros.
El Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc señaló que la conectividad es fundamental para el desarrollo económico.
Expresó que en la actual administración, impulsa la promoción de la entidad, que tomará una mayor trascendencia con los festejos del 5 de Mayo.