miércoles , enero 20 2021

Llevará Puebla ajedrecistas internacionales al XII Torneo Nacional

Por lo menos ocho ajedrecistas de ranking mundial representarán a Puebla en el XII Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo” los próximos 25 y 26 de agosto en el Estado de México.

Orlando Isidro Ramos, el responsable de la Comisión de Cultura y Deporte del Movimiento Antorchita en Puebla, dijo que al torneo nacional asistirán Julio César Rosas Díaz (medalla de bronce en Perú 2012), Florentino González Garméndez(seleccionado Olímpico en Filipinas y Eslovenia, y Aldair Rojas García (quinto lugar en el North AmericaChessChampionsship).

Los ajedrecistas cuentan con basta experiencia en la materia, aseguró Isidro Ramos. “Afortunadamente, el Movimiento Antorchista ha abierto sus programas en el desarrollo artístico y deportivo, lo que permite que competidores de talla internacional vean como buenos ojos el torneo que se organiza”, comentó.

Y es que este año, el XII Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo” será también organizado por la Escuela Nacional de Ajedrez, y “a partir de este año se convierte en torneo oficial avalado por la Federación Mexicana de Ajedrez, y la puntuación obtenida se acumulara en el ranking personal de cada competidor”, resalto Isidro Ramos

“Gracias a que la organización desarrolla cada año este certamen,  y se da a conocer la calidad, así como el incremento de competidores que se dan cita, se alcanzó esta afiliación porque cumple con todos los requisitos ante la Federación”, agregó.

Finalmente, dijo que se esperan aproximadamente mil competidores de los 32 estados del país; los poblanos confían en lograr el primer lugar como lo hicieron en 2010 en la categoría de Primera Fuerza.

Acerca de Redacción