viernes , marzo 5 2021

Los candidatos a diputados del PRI

pulso

Los candidatos a diputados del PRI

El Partido Revolucionario Institucional, ya tiene registrados a sus candidatos a diputados por los 26 distritos de mayoría relativa. Sin embargo, un grupo de jóvenes militantes del PRI, en conferencia de prensa anunciaron que también se registrarán pues no aceptan imposiciones y piensan que ellos también tienen derecho en participar en la lucha interna.YOLA-Jóvenes priistas que aspiran a candidatura por una diputación  acudirán en bloque a registrarse este viernes a las oficinas dl PRI estatal

Los registrados ya, son: Carlos Barragán Amador, por Xicotepec de Juárez; Carlos Villalvazo Giorgana, por Huauchinango; Esperanza Martínez González, por Zacatlán; Víctor Díaz Palacios, por Tlatlauqui; Gabriel Reyes Cardoso, por Teziutlán; Miguel Angel Rivera Rivera y Miguel Angel Quechol Gómez, por San Andrés Cholula; Ramiro González Vieyra, por Ciudad Serdán; Ariadna Ayala y Enrique Pérez Serrano, por Atlixco; Raúl Marín Espinoza y Luis Guevara Paredes, por Izúcar de Matamoros; Maritza Marín Marcelo, por Acatlán; Luis Cobo Fernández y Daniel Huerta Conde, por Tehuacán norte; Rosalío Zanata Vidaurri y Vicente Hernández Montiel, por Ajalpan.

La anterior es la lista oficial de los registrados. Los jóvenes que piensan inscribirse ante la Comisión de Procesos Internos, lo harán hoy y son siete.

 

El PT ya tiene algunos nombres

Pt_logoTambién el Partido del Trabajo (PT) que no va en alianza con nadie y que se lanza solo a la contienda, tiene algunos precandidatos listos y entre ellos está un ex priista de siempre, que ha sido sub dirigente de la CNOP, delegado del PRI en varios municipios en época electoral y funcionario estatal, Miguel Angel Ceballos López, se lanzará ahora a luchar por el distrito 16 de esta capital por el Partido del Trabajo; en esa lista está el licenciado Justino Alvarado, que luchará por el distrito 13 y el doctor Heriberto Alarcón, hermano de José Alarcón Hernández, que irá por el distrito 14. (Los hermanos no tienen porqué coincidir ideológica o políticamente hablando) Es posible que entre hoy y mañana se complete la lista de la coalición “Puebla Unida”.

 

Lo que dice la última encuesta

Según la última encuesta sobre las próximas elecciones en el municipio de Puebla, realizada por la encuestadora BEAP, Enrique Agüera Ibáñez, lleva una ventaja de intención de voto, sobre su oponente de la coalición PAN-PRD-PANAL, Compromiso por Puebla, etc. Antonio Gali Fayad, por 7.2 puntos, lo que se considera un porcentaje bajo, si se tiene en cuenta que las campañas aun no se han iniciado.aguera y gali

Los equipos de los dos principales candidatos para el municipio que es capital del estado, deberán aguzar mucho su ingenio y no meterse en guerras sucias que son rechazadas por los ciudadanos, para salir airosos en esta contienda.

Por lo que se refiere a los candidatos a presidentes municipales, el PRI todavía confronta problemas en numerosos municipios donde no se aceptan los candidatos de unidad que destaparon los dirigentes de los sectores del partido y se realizan negociaciones con todos los grupos a fin de evitar un rompimiento que podría ser grave para el Revolucionario Institucional.

 

Falleció don Manuel López Gallo

Manuel López GalloEl economista Manuel González Gallo, segundo director de la Escuela de Economía de la UAP, en los años sesenta, falleció el pasado lunes en la capital del país.

Fue un personaje en la UAP de aquella época y fue un personaje nacional, no solo por su labor académica en la UNAM, sino por haber sido fundador y propietario de la editorial El Caballito, que editó numerosos libros de jóvenes que después se convirtieron en brillantes escritores y de las Librerías del Sotano, una de las cuales, la primera, estuvo ubicada enfrente de la Alameda Central de la ciudad de México.

A Puebla llegó en 1966, atendiendo la invitación que le hicieron las autoridades universitarias de entonces, para hacerse cargo de la dirección de la Escuela de Economía, recién fundada, que coordinaba en ese entonces el también economista y contador don Luis Humberto Gaytán Rojas, considerado su primer director.

Fue don Manuel López Gallo, quien invitó a venir a Puebla para impulsar el proyecto de la escuela de Economía, a Francisco Adame Díaz, que fue el tercer director de la mencionada institución, nacido en Coahuila y criado en Tamaulipas; al poblano Antonio Tenorio Adame, originario de Tehuacán y a Jaime Ornelas Delgado, quienes se quedaron en Puebla donde viven hasta la fecha. Todos eran egresados de la UNAM.

En tiempos de López Gallo, estuvo también como catedrático, Salvador Carmona Amorós, casado con una nieta de Vicente Lombardo Toledano, el líder izquierdista nacido en Teziutlán y fundador del Partido Popular.

López Gallo, a quien todos sus amigos recuerdan con afecto, fue un hombre de izquierda, aunque al parecer nunca perteneció al Partido Comunista Mexicano.  Su inclinación era más bien trostkista, según relata uno de sus amigos, pero nunca fue extremista, sino por el contrario, abierto a todas las corrientes del pensamiento.

En Puebla hay dos sucursales de las librerías del Sotano, creación de López Gallo.

Muchos economistas poblanos, entre ellos José Alarcón Hernández, Carlos Barrientos de la Rosa, fueron sus alumnos.

 

Notas breves: El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Puebla el lunes 22 del actual, para presidir el Foro del Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Francisco. En él representantes de diversas organizaciones civiles y políticas presentarán proyectos. No se sabe que el mandatario vaya a realizar inauguraciones o alguna otra actividad fuera de inaugura el foro que se llevará a cabo aquí……..Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle, estuvo con el director en México de la empresa IBM (International BusinessRMV-IBM Machines) Salvador Martínez Vidal, una empresa transnacional con expertos en varias disciplinas, un grupo de los cuales, provenientes de China, India, Estados Unidos y varios países de Europa, actuarán como consultores del gobierno estatal, para desarrollar proyectos de alto impacto, principalmente en los temas de educación, salud y seguridad. Informó el mandatario poblano, que serán 15 consultores los que tendrá Puebla y que ayudarán en mucho a que los programas en los rubros mencionados, sean un éxito……Anda feliz, el dirigente nacional de Factor Fortaleza Ciudadana, que busca su registro como partido político nacional, Julio Leopoldo de Lara, porque ya tiene comités en los distritos cuatro, seis, siete y ocho de Guerrero y en Teziutlán Puebla. En Guerrero estuvieron el propio dirigente nacional y el de la entidad suriana y en Teziutlán, la toma de protesta a la dirigencia municipal la hizo el dirigente estatal del FFC, Rodolfo Herrera Charolet. La intención de los de Fortaleza Ciudadana, es ganarse el registro a pulso……Este domingo estará en Puebla, la secretaria general del comité nacional del PRI, Ivonne Ortega.Presidirá un mitin de su partido al medio día, frente al edificio del comité municipal de su partido, 5 poniente 122, donde tomará la protesta al candidato priista a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez. Habrá una concentración de los diversos sectores del partido tricolor.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.