domingo , noviembre 29 2020

Manzanilla Prieto credencializa a 744 jueces de Registro Civil

Con el objetivo de evitar la suplantación de jueces y erradicar la clonación, alteración y modificación en sus identificaciones, esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, otorgó 744 credenciales a jueces del Registro Civil, las cuales cuentan con foto digital, firma electrónica, holograma y código de barras.

Durante el evento, Manzanilla Prieto señaló que con estas acciones se fortalece el Registro Civil, brindando certeza jurídica a la ciudadanía en los eventos más trascendentes de la vida, como su nacimiento, matrimonio, defunción y relaciones contractuales.

El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con informes de las Naciones Unidas, la falta de solidez y transparencia institucional constituye un obstáculo para que los países del mundo alcancen los objetivos de desarrollo. “Al abordar el tema de México, consideran que el incumplimiento de la ley y la discrecionalidad de algunos servidores públicos han desvirtuado el objetivo para el cual fueron creadas las instituciones que representan al Estado”, puntualizó el coordinador del gabinete.

En el marco de este acto se impartió un curso, que se realizará anualmente, para mejorar la calidad de la atención ciudadana a través de la capacitación sobre nuevos trámites y lineamientos para atender las necesidades de los migrantes poblanos y los extranjeros que habitan en nuestra entidad, todo como parte del proyecto estratégico de Modernización del Registro Público del Estado Civil de las Personas.

En el evento también estuvieron presentes Miguel Hakim Simón, Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos; Eira Zaga Castro, Subdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la SGG; María Esther Maldonado Venegas, Directora General del Registro Civil, Archivos y Notarías, y María Elena Torres Machorro, Directora del Registro Civil.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por impulsar reformas al marco legal y su eficaz desempeño en apego al Estado de Derecho.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.