Por primera ocasión en la historia de Cruz Roja a nivel nacional se implementa el teléfono *6565, por medio de esta línea la población podrá realizar su donativo de 50, 150 hasta 500 pesos y por cada peso que la población done a través de su recibo telefónico la Fundación TELMEX proporcionará la misma cantidad.
Con un donativo de 100 mil pesos, este día se sumó el Ayuntamiento de Puebla a la Colecta Anual 2012 de Cruz Roja Mexicana bajo el lema: “Tu eres la Cruz Roja, por eso con tus Acciones seguimos Creciendo”, en donde el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez aprovechó la oportunidad para exhortar a los poblanos a donar a esta noble institución.
“Por primera vez en la actual administración, además de nuestro donativo individual voluntario, en forma institucional el Gobierno Municipal de Puebla dará su aportación de 100 mil pesos como donativo en esta gran colecta”, indicó.
Por su parte, en su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en la capital poblana, Liliana Ortiz de Rivera, anunció que el Sistema Municipal DIF –institución que también representa- se une a esta jornada de boteo, a través del trabajo en coordinado de 50 mujeres que integran el Voluntariado del SMDIF, el Comité de Damas de Cruz Roja, así como con las 462 personas que conforman la Delegación local.
“Durante los siguientes 25 días, las voluntarias del SMDIF y Cruz Roja visitarán las 18 secretarías y cinco institutos que conforman el Ayuntamiento para solicitar el apoyo voluntario de más de 5 mil 200 trabajadores de base y de confianza”, puntualizó.
Asimismo, Ortiz de Rivera aseveró que el voluntariado del Sistema Municipal DIF se ha propuesto aumentar en un 5 por ciento la cifra histórica recaudada el año pasado la cual superó los 273 mil pesos.
“Es importante que todos tomemos conciencia de que nuestra aportación representa la posibilidad de que Cruz Roja siga ofreciendo servicios médicos de calidad a bajo costo y que continúe la atención a víctimas de accidentes o desastres con la diligencia y eficiencia que hasta hoy les ha caracterizado,
En su momento el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez refirió que este organismo se está transformando en beneficio de las personas que más lo necesitan implementando acciones que mejoren el servicio y la forma de recaudar fondos.
“Por primera ocasión en la historia de Cruz Roja a nivel nacional se implementa el teléfono *6565, por medio de esta línea la población podrá realizar su donativo de 50, 150 hasta 500 pesos y por cada peso que la población done a través de su recibo telefónico la Fundación TELMEX nos proporcionará la misma cantidad”, puntualizó.
En su intervención la Presidenta del Consejo Directivo Municipal de Cruz Roja, Paula Sauco de Murrieta, comentó que los recursos captados en la colecta 2011 en Puebla alcanzaron un total de 4.6 millones de pesos, por lo que este año el reto es mayor.
“En 2011 Cruz Roja Delegación Local en Puebla realizó 21 mil servicios de ambulancias y atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias gratuitamente y se cubrió la atención médica de indigentes y personas de bajos recursos”, concluyó.