sábado , noviembre 28 2020

Manzanilla Prieto participa como testigo de honor en la entrega de Doctorado Honoris Causa a Michael Porter

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, participó como testigo de honor y clausuró la solemne ceremonia académica en la que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) distinguió con el Grado Doctor Honoris Causa en ciencias Económico-Administrativas al Dr. Michael E. Porter.
En la celebración también participó la Junta de Gobierno, el Consejo Universitario y la comunidad universitaria de la UPAEP, encabezada por el Dr. Alfredo Miranda López, Rector de esta institución.
Durante su intervención, Manzanilla Prieto reconoció la trayectoria y aportaciones al servicio de la comunidad mundial del Dr. Michael E. Porter y resaltó una de las observaciones que el doctor hizo en relación a Puebla como una región que tiene el objetivo de crear una nueva y mayor infraestructura.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno indicó que una de las principales tareas de la actual administración estatal es construir bienestar económico atrayendo inversiones locales e internacionales, por lo que trabaja en la ejecución de obras que generen condiciones que hagan una entidad competitiva que proporcione valor a las empresas y atraiga la inversión privada con el objetivo de generar más empleo.
Además, señaló que para lograr una transformación en el estado es necesario tener una visión conjunta que permita crear una estrategia en la que cada quien tenga conocimiento del rol que va a desempeñar, pues en la medida en que se van construyendo visiones de forma corresponsable también se generan cambios positivos.
El Dr. Michael E. Porter es Profesor Titular de la Cátedra Bishop William Lawrence, de la Escuela de Negocios de Harvard. Es una de las más reconocidas autoridades en estrategia empresarial y en la competitividad de países y regiones. Su trabajo es muy respetado por gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro y en todos los círculos académicos alrededor del mundo.
Durante su visita en la ciudad de Puebla, el Dr. Michael E. Porter impartió la conferencia magistral «Competitividad en Países en Desarrollo y «La Creación de valor compartido», ante la presencia de autoridades estatales, municipales y el sector empresarial que se dieron cita en la ceremonia.

Acerca de Redacción