martes , diciembre 1 2020

Rivera Pérez sostiene reunión con alcaldesa de Campeche

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones del Palacio Municipal con la Alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba.
En dicha reunión se abordaron temas como la suma de esfuerzos entre ambos dirigentes municipales, esto con el objetivo de seguir gestionando mayores recursos fundamentalmente en el sector turístico para las ciudades patrimonio, ya que la ciudad de Campeche y la ciudad de Puebla pertenecen a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).
En este sentido, la Alcaldesa de Campeche solicitó al Alcalde poblano una representación significativa en un stand en el Tianguis Turístico de 2013 a celebrarse en Puebla, siendo la primera vez que una ciudad Patrimonio es sede de dicho Tianguis, acción que dará proyección, fortalecimiento y se convertirá en el marco perfecto para poder detonar y mostrar al mundo el significado de la ANCMPM.
En el desarrollo del encuentro se acordó que en septiembre del presente año, Puebla sea la sede de la próxima asamblea de ciudades patrimonio, ya que cada determinado tiempo se realizan asambleas con la finalidad de trabajar por la protección, puesta en valor, promoción y fortalecimiento del legado histórico-cultural de las 10 ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Por último, la Alcaldesa Beatriz Sélem Trueba, mencionó que Puebla es una ciudad ordenada, en donde se ha trabajado en el rescate de edificios y en la conservación de los mismos, una ciudad que ha invertido en museos y en imagen urbana lo que ha generado desarrollo y progreso para sus habitantes.
«Me encuentro con una ciudad ordenada y en muy buen estado, Puebla ha sido siempre una ciudad bonita y estoy sorprendida principalmente con su centro histórico. En Puebla se ha generado desarrollo y crecimiento lo que la ha impulsado para ser referencia en todo el país», puntualizó.

Acerca de Redacción