La matadora ibérica Maripaz Vega ensayo el toreo este viernes en el hato zacatecano de San Antonio de Triana, propiedad de doña Alejandra Ibarguengoytia y de don Salvador Escobedo, vecinos de la localidad d Villa de Cos.
En una tentadero maratónico, Maripaz probó la bravura de seis hembras, las cuales resultaron un verdadero banquete, acorde con la encastada bravura propia de la sangre pura de San Mateo que corre por sus venas.
De las hembras tentadas resultaron cuatro aptas como pie de cimiente, con las que la malagueña se recreo por ambos lados con abundancia de temple, estilo y ligazón, sobrepasando la centena de pases en la que asomo en segundo lugar, a la que literalmente bordo dejando muletazos eternos aprovechando su recorrido, fijeza y son el cual no mermó acorde con los cuatro pullazos que recibió, jaleado con fuerza y en conjunto por el palco de ganaderos donde se encontraron entre otros don Antonio Llaguno propietario del hierro de El Sauz y don Jesus Ruiz, Presidente Municipal de Villa de Cos, quienes evidentemente emocionados rompieron en Oles!! por lo hecho por la ibérica.
En las labores de tienta estuvo el matador hidrocalido Saul de Maria, quien ha dejado constancia de que se encuentra listo para cualquier llamado de empresa alguna, así como el novillero Luis Ignacio, quien con creces demuestra los pasos agigantados que da con la firme intención de lograr su incursión en la próxima temporada chica de la Plaza Mexico.
Con las labores camperas, Maripaz y Luis Ignacio cerraron preparación para su compromiso de este sábado en la feria regional zacatecana de Monte Escobedo, donde compartirán albero con Guillermo Ibarra y los hermanos Cesar y Armando Montes.
Posterior a dicho compromiso, Maripaz actuara al día siguiente en un festival en la taurinisima localidad de Jalpa con los referidos hermanos Montes.