lunes , noviembre 30 2020

Mayo, mes de oferta cultural para los poblanos en la BUAP

Ciclos de conferencias, de cine, teatro y exposiciones, forman parte de las actividades que la Dirección General de Difusión Cultural de la BUAP ha programado para el mes de mayo y que están abiertas para al público en general.
Daniel Alcántara León, director de esta dependencia, informó que como parte del seminario «La Cultura del Bien Pensar» con el título Cultura y Pensamiento Complejo, todos los martes a las 17:00 horas en el Espacio Catorce (2 Norte 1404), se presentarán interesantes conferencias.
El martes 8 de mayo el maestro Ángel Perea, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Administración, presentará la conferencia «Cuatro cosas come el poblano», donde aborda el tema de la historia de la gastronomía en el estado.
El día 22, Teresa Tejeda Camacho impartirá la conferencia «Lo básico del pensamiento complejo», para cerrar el martes 29 con la mesa redonda «Puebla poética», en la que participan Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel, ambos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, quienes hablarán de la riqueza artística y la producción literaria el estado.
Alcántara León resaltó que en las actividades del Cine Club, se presentará el ciclo «Grandes Romances» donde se exhibirán películas como Titanic y Cuando Harry encontró a Sally.
Por otra parte, dio a conocer que la compañía de teatro El telón, bajo la dirección del maestro Vico Carpinteiro, presenta la obra «Cuentan que en 1862», acerca de la batalla del 5 de Mayo. Y en la sala de exposiciones de la Dirección de Difusión Cultural se exhibirá la muestra «En el ocaso de la vida», coordinada por Michel Huerta, la cual se inaugurará el jueves 3 de mayo a las 19:00 horas en Espacio Catorce.

 

Acerca de Redacción