domingo , mayo 9 2021

Mediante cateo aseguran sustancias utilizadas para la elaboración de metanfetaminas

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, solicitó y obtuvo del Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo 243/2012 en cuyo cumplimento aseguró sustancias utilizadas para la elaboración de metanfetaminas.

El mandamiento judicial se derivó de una denuncia ciudadana realizada ante el Fiscal Federal, en la que se proporcionó información referente a que en el paraje conocido como «La Joya de Sasanaco y/o Zazanaco», en la población de Vista Hermosa, perteneciente a la junta auxiliar de Abelardo L. Rodríguez del municipio de Izúcar de Matamoros, se registraba movilización de camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes sacaban del lugar tambos con olor a químicos.
Como consecuencia el Representante Social de la Federación inició las investigaciones que derivaron en la realización de la orden de cateo, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, peritos y elementos de la Policía Estatal.
En el lugar mencionado, se aseguraron 26 tambos que contenían monómero de estireno polimerizado; otros cinco con acetona; uno con isopropanol; otro más con ácido clorhídrico; y uno más con monómero de estireno. Los recipientes con capacidad de 200 litros.
El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente AP/PGR/PUE/PUE/IZ/077/12, para sancionar delitos contra la salud.

 

Acerca de Redacción