sábado , enero 16 2021

Mejora SRA mecanismos de supervisión de proyectos productivos

Adecuarán las Reglas de Operación del programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras
Adecuarán las Reglas de Operación del programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) sigue mejorando las reglas de operación y afinando los mecanismos de supervisión de los proyectos productivos, para que los recursos de los programas sociales que opera lleguen a la población más vulnerable del país y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias en los núcleos agrarios.

Beatriz Herrera del Rincón, subsecretaria de Política Sectorial de la SRA,  expresó lo anterior ante integrantes de los comités técnicos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), así como de Joven Emprendedor Rural y  Fondo de Tierras, a cargo de esta Secretaría.

La funcionaria dijo que todos los proyectos productivos que serán apoyados este año  por la SRA para generar empleos e ingresos en los núcleos agrarios, serán debidamente supervisados para asegurar la canalización correcta de los recursos.

Herrera del Rincón señaló que en los últimos años la SRA logró afinar los procesos de supervisión de los proyectos productivos impulsados por esta dependencia, con lo que se ha logrado resolver problemas y evitar desvío de recursos.

Durante la reunión del comité técnico del programa Joven Emprendedor Rural  y Fondo de Tierras, que estuvo encabezada por la funcionaria, se informó que hubrá adecuaciones a las reglas de operación para hacer de este programa un instrumento más eficaz en la tarea de arraigar a los  jóvenes en sus respectivos núcleos agrarios a través de la creación de oportunidades productivas.

Estas modificaciones abrirán la posibilidad de que los beneficiarios puedan instalar una agroempresa con apoyo de la SRA en un núcleo agrario diferente al lugar de residencia, a condición de que permanezcan arraigados en su lugar de origen, que es uno de los fines del programa.

Otra modificación a las reglas de operación de este programa establecerá que los grupos de solicitantes sean conformados con al menos cuatro integrantes y, por primera vez, se abre la posibilidad de que los habitantes de núcleos agrarios en zonas urbanas consideradas de atención prioritaria puedan acceder a recursos.

Beatriz Herrera del Rincón manifestó que la Secretaría de la Reforma Agraria seguirá perfeccionando los mecanismos de operación de sus programas sociales en los núcleos agrarios para contribuir al mejoramiento de sus niveles de vida.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.