martes , diciembre 1 2020

Nafinsa apoyará al programa 2X1 en la compra de taxis locales

Con la finalidad de agilizar los trámites para la sustitución de Mototaxis, la Secretaría de Transportes informa que Nacional Financiera (Nafinsa) a través de un fideicomiso  aportará 25 millones de pesos para el programa 2X1, cantidad que será aplicada en una primera etapa del programa para la adquisición de unidades.

Con esta primera etapa el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes apoyará a los conductores con el enganche de 10 mil pesos, permitiendo así que no paguen ningún monto económico adicional de éste rubro.

De igual forma, a través de la banca de primer piso los trámites serán más rápidos y  sencillos, por lo que en breve la esta dependencia enviará a Nafinsa los 200 expedientes que se encuentran integrados por completo para su evaluación, permitiendo así continuar con la entrega de taxis locales.

Cabe destacar que hasta el momento se han sumado al programa el 94 por ciento de los 2 mil 259 mototaxistas que existían en los 46 municipio del estado, lo que refleja el compromiso y la disponibilidad tanto de los propietarios como de las autoridades estatales para resolver el problema de transporte ilegal en Puebla.

Con estas acciones, la Secretaría de Transportes busca las alternativas que permitan a los operadores incorporarse al Sistema de Transporte del estado para beneficio de todos los poblanos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.