martes , noviembre 24 2020

Ningún daño en los inmuebles bajo resguardo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes dePueblaDespués del recorrido realizado en los inmuebles bajo resguardo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), no se reporta daño alguno ocasionado por el sismo registrado este día. Conjuntamente, personal de la Dirección de conservación y patrimonio (CECA) y Sergio Vergara Berdejo del INAH, se dieron a la tarea de recorrer los edificios bajo resguardo del CECA, con la finalidad de descartar cualquier tipo de daño ocasionado por el sismo registrado este 20 de marzo. Es decir, no se detectaron daños estructurales ni materiales o víctimas ocasionadas por el movimiento telúrico. Los edificios a los que se hace referencia son: Museo Casa de Alfeñique, Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla (Biblioteca Palafoxiana), Casa Albisua, Museo Taller Erasto Cortés Juárez, Museo José Luis Bello y González, Museo de la Revolución, Fototeca Juan C. Méndez, Instituto Cultural Poblano, Talleres de iniciación artística, Imagina Museo Interactivo Puebla, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo de Santa Rosa, Patio de los Azulejos, San Pedro Museo de Arte y Casa del Escritor. Cabe señalar que los sistemas de seguridad colocados en los edificios antes mencionados funcionaron de manera eficiente, activándose las alarmas segundos antes de que iniciara el fenómeno natural.

Después del recorrido realizado en los inmuebles bajo resguardo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), no se reporta daño alguno ocasionado por el sismo registrado este día. Conjuntamente, personal de la Dirección de conservación y patrimonio (CECA) y Sergio Vergara Berdejo del INAH, se dieron a la tarea de recorrer los edificios bajo resguardo del CECA, con la finalidad de descartar cualquier tipo de daño ocasionado por el sismo registrado este 20 de marzo. Es decir, no se detectaron daños estructurales ni materiales o víctimas ocasionadas por el movimiento telúrico.

Los edificios a los que se hace referencia son: Museo Casa de Alfeñique, Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla (Biblioteca Palafoxiana), Casa Albisua, Museo Taller Erasto Cortés Juárez, Museo José Luis Bello y González, Museo de la Revolución, Fototeca Juan C. Méndez, Instituto Cultural Poblano, Talleres de iniciación artística, Imagina Museo Interactivo Puebla, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo de Santa Rosa, Patio de los Azulejos, San Pedro Museo de Arte y Casa del Escritor.

Cabe señalar que los sistemas de seguridad colocados en los edificios antes mencionados funcionaron de manera eficiente, activándose las alarmas segundos antes de que iniciara el fenómeno natural.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.