Alrededor de 15 mil habitantes organizados en 2 mil familias de la U.H. San Bartolo y ciudadanos de 19 colonias aledañas podrán acceder a Terapia Familiar, Orientación Familiar, Diagnóstico y Plan Familiar, Cine Familiar, Rally Familiar, así como a Talleres Ancla en este Centro de Desarrollo Familiar.
Estamos muy contentos porque este día iniciamos en San Bartolo, la instalación de Centros de Desarrollo Familiar, que serán lugares en los que el Sistema Municipal DIF llevará hasta las zonas más alejadas, programas y servicios que permitan la integración familiar, así se pronunció la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera al encabezar el acto inaugural del Centro de Desarrollo Familiar en la Unidad Habitacional San Bartolo.
«Sabemos que aproximadamente habitan en esta unidad 2 mil familias y que con este Centro de Desarrollo Familiar en promedio podremos beneficiar a habitantes de 19 colonias aledañas con programas y servicios que surgieron por la demanda real de ustedes, sus colonos», indicó.
Ortiz de Rivera señaló que en este centro se ofrecerán servicios de terapia, orientación, talleres, rallys, cine-debates, así como asesoría para construir un plan de apoyo para su propia familia en el que podrán detectar fortalezas y debilidades para diseñar una estrategia que les permita ser mejores y vivir felices, en plenitud y con alegría.
Por su parte el Director General de este Organismo, Antonio Vasconcelos Rueda, informó que recientemente se detecto un incremento en los reportes de violencia intrafamiliar, de ahí la importancia de crear estos Centros de Desarrollo Familiar y acercar servicios que fortalezcan y orienten a cada miembro de la familia.
«Hemos realizado un diagnóstico de familia que nos permite acercarnos a las necesidades más apremiantes de la población y con base en sus resultados, diseñamos acciones que se basan en un innovador Programa de Educación para la Vida que pondremos en práctica y que esperamos redunde en la generación de fortalezas familiares que impulsen el desarrollo persona y grupal en esta zona de la Capital», aseveró.
El Centro de Desarrollo Familiar de San Bartolo espera atender a un promedio de 100 personas diariamente e impactar la vida de las familias de Unidades Habitacionales del Sur de la Ciudad, que tendrán los servicios de fortalecimiento familiar más cercanos a sus hogares en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Cabe señalar que a este evento asistieron el Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana e integrantes de la mesa directiva de la Unidad Habitacional de San Bartolo.