jueves , abril 15 2021

Nuevo centro de salud para la Sierra Norte

RMV-HOSPITAL-1
Xicotepec de Juárez.- Para garantizar una atención médica de calidad a comunidades de este municipio y la Sierra Norte, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados que tendrá una inversión de 35.2 millones de pesos.
El gobierno del estado aporta 29.2 millones de pesos y el ayuntamiento seis millones de pesos, dijo.
En compañía de los Secretarios de Salud e Infraestructura, Jorge Aguilar Chedraui y José Antonio Gali Fayad, Moreno Valle destacó que aquí se da un claro ejemplo de que las diferencias ideológicas y partidistas, no deben ser obstáculo para el desarrollo de los pueblos.
«Los servidores públicos desde el alcalde, diputados, el gobernador, tenemos a un mismo jefe que son los ciudadanos y debemos responder a su confianza y nos debe unir la convicción de ser mejores», advirtió.
El titular del Ejecutivo reiteró su llamado a impedir que los tiempos políticos interrumpan el esfuerzo de las autoridades para atender necesidades de la población.
Puso de relieve que en dos años de su administración, Xicotepec ha recibido apoyos como nunca en su historia, gracias al trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal.
«Ratifico mi apoyo para trabajar por Xicotepec», añadió, al referir que en su reciente gira por España, no solo promovió a la capital sino a los municipios que como éste, tienen la categoría de Pueblos Mágicos.
Precisó que el Tianguis Turístico, representa la gran oportunidad para mostrar a mayoristas de todo el mundo, el potencial que posee Puebla y se generen más inversiones, derrama económica, empleos y bienestar para los poblanos.
El presidente municipal, Carlos Barragán Amador, reconoció el respaldo del Gobernador Moreno Valle para concretar una obra que permitirá abatir deficiencias que por años padecieron los residentes de Xicotepec.
A esta gira acudieron las diputadas Guadalupe Vargas Vargas y Zenorina González Ortega, y el director del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha.
El Centro de Salud se construirá en un terreno de mil 40 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento, contará con 10 consultorios, seis camas, módulo de atención para adultos mayores, rayos equis, sanitarios y otros servicios, así como suficiente personal.
La obra, ubicada en la entrada del municipio, beneficiará de manera directa a más de 22 mil habitantes de esta cabecera y de poblaciones vecinas del estado de Veracruz.

 

Acerca de Redacción